Nora Gatz es una actriz que vive a caballo entre Madrid y Nueva York. Ella es un ejemplo de que para los llamados "jóvenes talentos" es muy importante formarse con una visión artística amplia e internacional. Ese camino de aprendizaje y conocimiento le ha llevado a Madrid, Washington y Nueva York.

Hija de los actores Nieve de Medina y José Navar, desde muy temprana edad crece entre bastidores de teatro y sets de rodaje.

Tras estudiar el bachillerato artístico, comienza su formación en la Escuela Universitaria de Artes TAI en Madrid. Centro vinculado a la Universidad Rey Juan Carlos. Gracias a los acuerdos de intercambio con universidades especializadas en la enseñanza de disciplinas artísticas, Nora es admitida en la American University (Washington DC) en el BA in Theatre Arts-Perfomance.

Tras un curso completo de formación se traslada a la ciudad de New York para terminar sus estudios, en la New York University-Tisch School of the Arts. Donde se graduará en Master in Fine Arts-Drama en 2025.

Durante toda su formación, mantendrá una actividad constante como profesional, alternando producciones cinematográficas con anuncios y producciones teatrales. Esto le ha permitido desde el año 2025 poder formar parte del Sindicato de Actores Americano, “Equity (US)” importantísimo avance para un intérprete, máxime si se trata de un intérprete no estadounidense.


Sus proyectos más recientes en teatro son "Anthony y Cleopatra", "Sorry Wrong Number", "Midsummer Sueño", "A Winter's Tale" y "The Edge of Nature". En audiovisual y cine, ha participado en "Misery = Comfort" de Michael Jones y "Strangers" de Ned Myenberg. En el caso de "Misery = Comfort", es un proyecto que además obtuvo reconocimiento en el Festival de Sundance y se rodó durante cada mes en el período de un año.


Gracias Nora y te deseamos lo mejor en tus nuevos proyectos profesionales para 2026.