
Hablamos con Jorge Picó y Sergi López, que vuelven a los escenarios con "Non Solum", un espectáculo que cumple 20 años. Tras su éxito en el Teatre Poliorama de Barcelona, hemos podido verlo en el Festival d'Avignon y del 15 al 19 de octubre en el Teatro Marquina de Madrid.
En A Escena Valencia, hemos podido hablar con ellos en una divertida entrevista que os ofrecemos a continuación.


A Escena Valencia: Recuerdo el impacto emocional cuando la vi hace años y será un placer volverla a ver en el Teatro Marquina de Madrid.
Además, habéis trabajado mucho juntos, os conocéis muy bien. También es estar dentro y fuera y los dos sois actores. Recuerdo cuando os vi en '30/40 Livingstone' y estabais los dos escena.
En el caso de "Non Solum", Jorge está más en la parte de dirección y Sergi en la parte de interpretación. ¿Cómo es trabajar juntos y decidir la puesta en escena?
Jorge Picó: La puesta en escena es para ayudarle al actor. De hecho, estoy cada vez más radical en ese tema. Solo los actores conmueven y te transportan.
Sergi López: La obra al final es como un plato de cocina. La calidad de la materia prima, los ingredientes... pero la puesta en escena también pone en valor la historia. Para mi, lo importante es la historia.
Jorge Picó: La puesta en escena no es para que el actor brille, es para que nos llegue la historia. Hablando de teatro... en cine es otra cosa. En teatro, son los actores y las actrices los que te llevan.

Sergi López: Nosotros, como las parejas, nos hemos encontrado. Tenemos una idea y vamos a hablar de esto. El teatro nos une, siendo muy diferentes. Es una cosa que es un misterio. Las cosas que dice uno, al otro le resuenan. La idea política, la idea de que el teatro, el entretenimiento... hay que tener una cierta calidad, trascender un poco lo ligero... No nos hace reír cualquier cosa.
Jorge Picó: Cuando trabajamos, deben ser ideas que nos gusten a los dos. Es como una cosa de pueblo para el pueblo. Las ideas del sentir general... ese filtro.... si no lo perdemos, creo que nos ayuda un montón y conecta mucho con la gente.


0 Comentarios