Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Rambleta para estrenar ‘El alma de Valle Inclán’ en València. Su producción más íntima y personal, nacida en tiempos de confinamiento y reflexión, e inspirada en el misterioso y extravagante dramaturgo gallego. Del 28 al 30 de abril en La Rambleta.

Ramón del Valle Inclán era muy consciente de que sus textos tenían una gran dificultad para ser representados y llevarlos a escena. Sin embargo, escribe con una estructura geométrica, circular y con una precisión maravillosa, con acotaciones sintéticas y con una gran fuerza poética, señala ‘El Brujo’, quien, durante más de hora y media en escena, hará un recorrido original, diferente y transgresor, por la obra de este gran autor de la literatura española que le inspiró y fue su refugio durante el confinamiento, aliviando su melancolía y curándole de las drásticas circunstancias que estábamos viviendo.

Me inspiró este hombre singular y de vida vibrante”, cuenta ‘El Brujo’. Vivió con él la luminosa redención que confiere siempre a sus personajes. Y trabajó con el misterio sencillo de sus acotaciones en ‘Divinas Palabras’. “Ellas han sido para mí las palabras de aquellos ciegos que contaban historias señalando en un puntero las imágenes de un telón”, apunta.

Los próximos días 28, 29 y 30 de abril, el actor y dramaturgo vuelve a subirse a las tablas de Rambleta para interpretar de nuevo un texto clásico, un monólogo brillante con grandes dosis de humor al más puro estilo de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, en el que desgrana tanto la vida del autor como el hilo argumental de su obra más universal.