El emblemático Teatre Talia de Valencia, recibe el próximo 13 de marzo, este espectáculo que subirá a su escenario a la cantante junto a destacados músicos del género Rioplatense, y a dos parejas de grandes bailarines, que mostrarán todo su arte desde un seleccionado repertorio de tangos valses y milongas de todas las épocas.

Llega al Teatre Talia de Valencia, el estreno del espectáculo musical de Tango "Que 20 años no es nada", en el marco de la VII edición del Ciclo Les Dones i el Tango, que cada mes de marzo se presenta en este emblemático teatro, para destacar el papel de la mujer en este género. Tangos como Malena o Nostalgias, o ritmos como la milonga en Se dice de Mi, el vals con Desde el alma y el candombe, integrarán diferentes cuadros que representarán los artistas en un escenario donde la iluminación y el audiovisual jugarán también un papel importante.

La cantante Analía Bueti, estará acompañada de tres destacados músicos: el director musical del espectáculo, pianista y compositor marplatense Mariano Siccardi; el talentoso bandoneonista Luis Caruana, y el violinista uruguayo Emiliano Pérez. Y en el arte del tango bailado, dos parejas de bailarines: los coreógrafos Débora Godoy y Carlos Guevara; y Ginette Montenegro y Fabricio Moroni. El espectáculo nos mostrará a través de diferentes cuadros y un seleccionado y exquisito repertorio, las diferentes temáticas y emociones por las que nos hace transitar la música y poesía de este género, y que acompañará el diseño de iluminación, visual y de vestuario ideado para esta ocasión.

Como explica Analía Bueti: «la evolución de la integración de la mujer en un género que tiene sus orígenes en un contexto histórico dominado por el varón, más que una evolución ha sido fruto de su vizualización ya que la mujer estuvo`presente desde el nacimiento de este género". Y el próximo día 13 de marzo el Tango volverá con un nuevo espectáculo al Talia, con un guiño a esa mujer cancionista. compositora, bailarina, totalmente integrada a un elenco de músicos y bailarines, y aportando a la vez la sensibilidad y la pasión que distingue a este género.

En el mes de las celebraciones por el día de la dona, y en el marco de la VII edición del Ciclo "Les dones i el tango", su creadora la cantante argentina y gran difusora del Tango en Valencia, Analía Bueti, vuelve con su impronta femenina a presentar un espectáculo donde el Tango rompe sus prejuicios históricos e integra a la mujer en todo su arte.

Datos del espectáculo

Fecha: Lunes 13 de marzo de 2023

Lugar: Teatre Talia de Valencia (c / Caballeros 31, València)

Más INFO y entradas www.teatretalia.es

Hora: 20:30 h