La Sala Ultramar arranca esta semana, a partir del 23 de marzo, el II Ciclo de piezas breves. Ocho propuestas diferentes que podrán verse durante dos semanas y que se organizan por días de exhibición para que los espectadores puedan realizar diferentes combinaciones.

Propuestas como La primera cárcel de Álvaro Octavio Moliner, Encapsulada en 2084 de Iván Arbildua, A-fràgil de Aurora García i Agud o Draps bruts de la compañía Intrat Dansa, podrán verse durante el primer fin de semana del ciclo.

Desde la sala recuerda que se ha puesto a la venta un abono que permite ver todas las propuestas y que puede comprarse hasta este mismo jueves. Además recuerdan que están ya a la venta las entradas para cada día a un precio general de 11 euros en taquilla, 10 con el descuento de venta online (www.salaultramar.com)

La programación completa puede consultarse en la web de la sala y cuenta con ocho piezas breves agrupadas en cuatro propuestas diferentes cada semana.


II CICLE DE BREUS A ULTRAMAR


JUEVES 23 Y VIERNES 24 A LAS 20H



– LA PRIMERA CÁRCEL. 

de Álvaro Octavio Moliner.

SINOPSIS: Un joven recibe una llamada en mitad de la noche. No sabe si responder, todavía está bajo el efecto de las drogas. Al descolgar, escucha la voz de una anciana que le comunica que algo ha pasado con su madre. Al volver a la oscuridad, duda qué hacer. Movido por un extraño sentido de la responsabilidad, decide emprender un viaje alucinatorio hasta esa casa que hace años no visita para ver por última vez a esa mujer con la que dejo de hablar para siempre.

FICHA ARTÍSTICA:

DIRECCIÓN Y TEXTO: Álvaro Octavio Moliner

INTÉRPRETES: Luis Peset, Vir Roig y Álvaro Moliner

ESPACIO SONORO: Vir Roig

ESCENOGRAFÍA: EFN I

LUMINACIÓN: Iván arbildua

DISEÑO VESTUARIO: EFN


– ENCAPSULADA EN 2084. 

d'Iván Arbildua.

SINOPSI: Fa molt de temps que va començar una acte-opressió col·lectiva que ha desembocat en aquest 2084 on aïllada i programada per a ser eficient, convençuda de protegir-me dels perills que amenacen la supervivència de l’espècie, aclaparada perquè el planeta s’haja quedat sense oxigen, sobrevisc administrant els recursos prèviament emmagatzemats, assumint la situació com l’única possible.

FITXA ARTÍSTICA:

Personatge, Intèrprets: (ES), Estefanía Arenas (JA), Jasmine Ribes

Vídeo escena i disseny gràfic: Nuro Visuales i Alvaro Octavio Moliner

Assistents: Ana Olcina i David Torres

Posada en escena i autor: Iván Arbildua

Producció: Alba Alegre



SÁBADO 25 Y DOMINGO 26 A LAS 20H

– A-FRÀGIL. 

D’Aurora Garcia i Agud

SINOPSI: Després de morir, em desperte, curiosa, als llocs que em van veure fer-me gran.

FITXA ARTÍSTICA:

Autoria i interpretació: Aurora Garcia i Agud

Direcció escènica: Paula López Collado i Aurora Garcia i Agud

Direcció d’art: Alba Ramiro

Assessorament dramatúrgic: Paula Martínez


– DRAPS BRUTS.

D'INTRAT – Cía.

SINOPSI: 9.17 am

22o a València

Divendres 14 de Maig Avinguda del professor López Piñero, 14

Pose’s en peu l’acusat.

FITXA ARTÍSTICA:

Direcció, coreografia i text: INTRAT Cía.

Assessoria dramatúrgica: Eva Zapico

Intèrprets: Alba Galdón, Claudia Monleón, Jasmine Ribes (cover) i Nerea Úbeda Hortal.

Fotografia i imatge: Ana Marzal

Disseny de llums: Kris Martín Vidal

Disseny gràfic i cartell: Tres Voltes Rebel (Ame Soler)


JUEVES 30 Y VIERNES 31 A LAS 20H

– MAPA. 

de Sergio Serrano.

SINOPSIS: Dos individuos inmóviles en la velocidad de la noche y sus luces.

Solos.

Encallados.

En la oscuridad del cemento.

FICHA ARTÍSTICA:

Texto y dirección: Sergio Serrano

Intérpretes: Arianne Algarra y Marcos Sproston

Ayudante de dirección: Jorge Valle

Espacio escénico, utilería y vestuario: El Gatopardo

Cartel: Juanjo Gasull

Fotografía y video: Sergio Serrano

Producción: El Gatopardo


– ARRÒS. 

de Anna Mateu Blasco i Miguel Barreto

SINOPSIS: La danza y circo como medio, los cultivos de arroz como excusa y el estrés hídrico como el tema principal. Esta pieza surge al involucrarnos en la naturaleza a través del movimiento. Como creadoras, estamos preocupadas por el deterioro del medio ambiente y sus consecuencias, y Estamos creando una pieza para defender la lucha por la tierra y abolir el maltrato de todos los organismos que la conforman. Nos centramos en la idea del arroz para ser el cultivo que predomina en nuestra área. Utilizamos este tema para enfocarnos en las problemáticas ambientales, específicamente en la Albufera. La forma en que nos relacionamos con este terreno (vertidos en las acequias, turismo invasivo, cultivos masivos, introducción de especies invasoras) esta deteriorando la calidad del agua, poniendo en peligro al ecosistema. En el momento actual existe una desvinculación muy preocupante con el campo y la utilización responsable del agua. Es por eso que el motor principal de esta pieza se basa en la forma en que utilizamos el agua y como afecta a la salubridad de la tierra, relacionándolo con el cultivo de arroz en la albufera. Defendemos la idea de reconectarnos con la naturaleza y volver a estar en sintonía.

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección: Eva Luna Garcia-Mauriño.

Coreografía/Interprete: Anna Mateu Blasco.

Producción/Interprete: Miguel Barreto.

Mediación: Alfredo Escapa.

Música Original: Arnau Obiols.

Colaboraciones: Espai la Granja, Festival Natures, Festival Rebato, Ayuntamiento de Benifaio, Casa de la música de Aldaia, Camara local agraria Benifaió y Tancat de la Pipa.


PRÓXIMAMENTE:

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 A LAS 20H 

– ¿QUIÉN COJONES ES DWAYNE JOHNSON? 

de Pau Ramos.

SINOPSIS: Una terraza de cócteles molotov convertidos en jarrones de salón. Un punki enamorado mientras la policía golpea. Un perro muerto intenta morder un enjambre de palomas. ¿Puede un corazón descubierto rasgar millones de cadenas? ¿Quiere hacerlo realmente o solo busca lucir pectoral de gimnasio? ¿QUIÉN COJONES ES DWAYNE JOHNSON?

– MIRAR. 

de Irene Herráez

SINOPSIS: Un patio de butacas y un escenario (cuasi) vacíos, solo habitados por el público que accede. Cada espectador/a se convierte en escuchador/a, en oyente activo. Armada o armado con auriculares y su dispositivo electrónico, vivirá esta experiencia inmersiva en la que le invito a reflexionar conmigo sobre una serie de preguntas: ¿Qué es teatro? ¿Qué no lo es? ¿Cuáles son mis resistencias al cambio y la innovación? ¿Qué sesgos de género, raza, edad y condición tengo? ¿Hasta dónde estoy dispuesta/o a dejarme llevar por una ficción? ¿Hemos perdido la capacidad de imaginar de forma autónoma? En definitiva… ¿podemos todas y todos jugar al teatro? mirar es una pieza de teatro inmersivo en formato audio. El público es invitado a abandonar el papel tradicional de espectador, es decir, de persona que ve y oye (y piensa y siente), para convertirse en experimentador-creador. A través de la voz de su autora, cada persona vivirá un viaje exterior e interior que tendrá lugar en el espacio teatral: butacas, pasillos, escenario, dentro, fuera, yo, tú, aquellas personas, nosotros, nosotras.

PARA ESTA PIEZA NECESITARÁS AURICULARES.