En el Teatre Rialto, mediante el Institut Valencià de Cultura, empieza el Ciclo de Exhibición de Compañías Valencianas con las representaciones del 23 al 26 de marzo de la obra ‘El Moble’.

‘El Moble’ es una producción de Albena Teatre, basada en un texto original de Juan Carlos Rubio y Yolanda García Serrano con versión valenciana de Juli Disla, que ha sido dirigida por Rafa Calatayud y está interpretada por Juli Disla y Cristina Fernández Pintado.

La función nos habla de un momento en la relación de una pareja. Carles y Tere serían la pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble de Ikea sacará a la luz su complicada convivencia después de 25 años. Con cada taco, cada estantería y bisagra, saltan por los aires las quejas ocultas, los fantasmas dormidos. Y es que cuando un mueble entra por la puerta, el amor sale por la ventana.

Es la historia de un mueble, un mueble sólido, caro y con estilo, y un puzzle, y también un mueble barato, de contrachapado y difícil de montar, un mueble por fascículos comprado en Ikea. Según él: bueno, bonito y barato. Según ella: malo, feo e imposible.

Tan simple como eso, tan sencillo como cualquier banal discusión doméstica. Un pretexto para sumergirnos en los más íntimos conflictos de una pareja de cuarenta y tantos, que se encuentra cerca del abismo. Contado así podría parecer un drama, pero nada más lejos de la realidad.

El Moble’ es una comedia con pinceladas dramáticas.