La Sala L’Horta da la bienvenida a 2023 este domingo 8 de enero con una propuesta teatral para Primera Infancia que utiliza la danza, la música y el mimo para empezar a concienciar a los más pequeños sobre la importancia del medio ambiente y el cuidado de los océanos. 

Pluff es un espectáculo dirigido por Luis García Zahonero en el que se invita a los espectadores a subirse al escenario para observar de cerca los sorprendentes cambios de atmósfera que se generan mediante el teatro gestual y la manipulación de objetos de desecho, a los que se encuentran nuevos usos sorprendentes. Esteban Navarro, Ezequiel Navarro y Nuria Sapiña serán los intérpretes de esta historia sin texto que pretende hacer reflexionar, imaginar y jugar a los espectadores.

Quince espectáculos programados

La sala de Castellar-Oliveral pondrá en escena un total de quince espectáculos entre el mes de enero y finales del mes de mayo, cuando finaliza su temporada 2022-2023. Una selección de piezas que abarcan a todos los públicos, desde bebés hasta adultos, y todas las disciplinas: teatro de texto, gestual, musical, de objetos y danza. 

La programación de enero continuará el 15 de enero con El món de la Irene, un concierto-multimedia para público familiar y accesible para personas sordas. Esta obra recibió el Premio FETEN 2013 a la Mejor Composición Musical. El 22 de enero, la prestigiosa compañía asturiana ZigZag Danza llevará a la Sala L’Horta Mímesis, un espectáculo de baile y poesía visual concebido para bebés y creado por Estrella García -Premio Asturias 2004- y Miguel Quiroga, coreógrafo y profesor de danza con una amplia experiencia tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, el 28 de enero se reanudará el ciclo de comedia para jóvenes y adultos con La Fallera Calavera, adaptación teatral del conocido juego de cartas. Una historia tétrica y divertida a cargo de la compañía Floc Teatre que se desarrolla en la Noche de Todos los Santos del año 2070.

Venta de entradas en www.lhortateatre.com y en la taquilla de Sala L'Horta 1 hora antes de cada función.