La compañía valenciana La família política, presenta Boreal, una pieza para los más pequeños de casa sobre los errores de la historia. El trabajo, en clave de teatro textual y clown, habla de aquellas partes de los grandes hitos que nunca se han tenido en cuenta en los grandes libros de historia contemporánea. Desde el descubrimiento del cine, pasando por la conquista de América o la coronación del Everest, Boreal reflexiona sobre el lugar que ocupa el relato de otros, de aquellos y aquellas a los que la historia presentó como grandes secundarios dentro del discurso oficial.

La dirección, en clave de clown a cargo de Patrícia Pardo, propone diferentes juegos para los cuatro intérpretes (Mertxe Aguilar, Joana Alfonso, Pau Gregori y Sandra Sasera) que trabajan en la Biblioteca de la historia. Un lugar donde todo lo sucedido, todo lo creado y todo lo descubierto, se almacena para no olvidarlo nunca.

Boreal, es un canto al pensamiento crítico. Un trabajo creado para hacer que los y las más pequeñas de casa pongan en valor sus experiencias personasl y sepan, que aquello que hacen, aquello que inventan y aquello que crean, también se merece estar recogido en alguna parte. Porque sin el relato pequeño, la historia, al menos la nuestra, está incompleta.

Boreal puede verse los días 3, 4 y 7 de enero, a las 18 horas y el 8 de enero, a las 12 horas en la sala Ultramar de València.

Las entradas ya están a la venta a través de la web de la sala (www.salaultramar.com/programacion) y tienen un precio general de 8 euros.


Imágenes: Vicente Jiménez


BOREAL

DE GUADALUPE SÁEZ

3, 4 I 7 DE GENER, A LES 18 HORES.

8 DE GENER, A LES 12 HORES.


SINOPSI:

Recordes quan vas inventar una nau espacial propulsada per canons d’aigua? O quan conquerires el llit de l’habitació dels pares? Quan vas crear el primer “porta no-res superespacial i especial per a les joguines que mai no vas tindre”? 

Recordes quan tu canviares la història? 

No ho recordes? 

Nosaltres sí, ho vas fer, encara ho fas. Per això t’hem convidat, perquè tu eres important, perquè dins de les nostres prestatgeries carregades amb fites històriques, encara queden forats, els teus i els teus i els teus també.  

Benvingudes i benvinguts a la Biblioteca de la Història. 

Feia molt de temps que us estàvem esperant.


FITXA ARTÍSTICA:

Text: Guadalupe Sáez

DireccióPatrícia Pardo

Intèrprets: Mertxe Aguilar, Joana Alfonso, Pau Gregori i Sandra Sasera. 

Disseny d’il·luminacióJuan Serra. 

Tècnic de sóJosé Ramón Pérez

Producció Executiva: Lola Domingo. 

Disseny de vestuari: Wanda Bellanza.

Il·lustrador: Esteban Hernández.

siques: Eva Gómez i Laura Miñarro.

Disseny d’escenografia: Patrícia Pardo i La família política.

Construcció escenografia: Raúl Garbayo.

Assessoria de producció i execució d’ajudes: Begoña Palazón

Lingüista: Toni Vizcarro

DistribucióL’Estiba cultural

Disseny del cartell: La família política.

Il·lustracions del cartell: Carlota, Mar, Leo,  Ana i Guillem. 

Peça dins dels planters de creació de LHorta Teatre i residència a Sala Ultramar.

Agraïments: CEIP Teodoro Llorente.