Carraixet, el grupo musical más longevo de nuestro territorio con 50 años en los escenarios de manera ininterrumpida, ofrecerá en el Principal un espectáculo musical para todos los públicos.

El concierto será el domingo 18 de diciembre a las 20.00 horas

Con un repertorio variado e íntegramente en valenciano, hará un repaso a sus canciones más emblemáticas rodeado de sonoridades mediterráneas que se mueven entre la tradición y la modernidad.

Cuatro hijas y una nieta de Lleonard Giner, fundador del grupo en 1972, siguen la herencia de una lucha transformada en resistencia y reivindicación.

Nueve mujeres estarán en el escenario: Mari Giner, al fiscorno, las postizas y la voz; Eva Giner, al saxo tenor, la percusión y la voz; Miryam Giner, al clarinete, los teclados y la voz; Vanessa Giner, a la flauta travesera y la voz; Carme Giner, al violín y la voz, acompañadas por Tere Núñez, al bajo eléctrico; Helena Fenestra, a la guitarra acústica; Isabella Láuzara, al laúd, la bandurria y el violín, y Eva Català, a la batería y la percusión.

Desde que nació el 1972 poco a poco incorporaron nuevos instrumentos al grupo y se cambió la musicalidad, y uno de sus hitos fue la adaptación y modernización del pasodoble ‘Paquito el Chocolatero’.

Los conciertos de Carraixet fueron multitudinarios durante la Transición y animaban encuentros y fiestas populares.

Con el paso de los años, la formación ha evolucionado y, después de la muerte del padre, el grupo, encabezado por Mari Giner y sus hermanas, adaptó su repertorio a nuevos estilos y tendencias y las capacidades de los miembros de la formación, y han continuado haciendo crecer el grupo con la incorporación de la tercera generación de miembros de la familia Giner. 

Para celebrar el cincuentenario, Carraixet está realizando una larga gira de conciertos, de la que el del Teatre Principal es uno, y han grabado un nuevo disco que presentarán en los conciertos de la gira.