"Tercer cuerpo" es la nueva obra escrita y dirigida por Claudio Tolcachir, que llega al Teatre Talia, del 6 al 9 de octubre. En su reparto, cuenta con las actrices Natalia Verbeke y Nuria Herrero.

Una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico. Diferentes sitios que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes. Los une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar. Cinco vidas, cinco deseos de amar, cinco personas incapaces. Mientras tanto se vive, se trabaja, se intenta. Miedo a no ser, miedo a que sepan quién soy. Miedo e incapacidad. La historia de querer y no saber qué hacer. La historia de un intento absurdo. Y subir las escaleras. Y querer vivir cada día a pesar de todo. Algo más.

A partir de la ruptura del espacio escénico Tercer Cuerpo se nos presenta como una propuesta apoyada en las actuaciones. El eje espacio-tiempo, como unidad convencional, se quiebra aquí́ dando paso a una homologación de situaciones diversas que conviven en un mismo espacio, un espacio que es uno y muchos a la vez. Desde la puesta en escena, la escenografía y la iluminación acompañan sin subrayar esta apuesta donde el acento está sobre los personajes y los vínculos que mediante ellos se desarrollan, desatan, explotan. El despojo del dispositivo teatral da cuenta de una propuesta apoyada en una economía de recursos, donde lo más importante es lo que no se ve, lo que no se dice, lo que se calla, lo que mueve al deseo.

"Tercer Cuerpo" se representará en el Teatre Talia de Valencia el jueves 6 y viernes 7 de octubre a las 20:00h, el sábado 8 en doble función a las 18:00h y 20:30h y el domingo 9 a las 18:30h. 



Entradas a la venta

https://entradas.teatroenvalencia.com/espectaculo/tercer-cuerpo/TALTERCERCUERPO


 

REPARTO:

Sandra: Natalia Verbeke

Moni: Carmen Ruiz

Héctor: Carlos Blanco

Sofía: Nuria Herrero

Manuel: Gerardo Otero

 

EQUIPO ARTÍSTICO:

Escenografía y Vestuario: Almudena Bautista

Iluminación: Ion Anibal López

Diseño espacial: Claudio Tolcachir

Diseño Gráfico: Javier Naval

Distribución: Producciones Teatrales Contemporáneas S.L.

Ayudante de dirección: Carlos Montalvo

Productores asociados: Jonathan Zak y Maxime Seugé

Producción ejecutiva: Olvido Orovio

Dirección de producción: Ana Jelin

Texto y dirección: Claudio Tolcachir

 

Una coproducción de Producciones Teatrales Contemporáneas, Timbre 4 y Sebastián Blutrach