La música y la danza del tango regresan al Teatro Olympia con el estreno del espectáculo.

"Que 20 años no es nada"

Con el sector de la Cultura en su punto álgido, la cantante argentina y gran difusora del Tango en Valencia, Analía Bueti, vuelve a dar un paso al frente y se lanza con un nuevo espectáculo de tango, con el que celebrará los 20 años de su carrera.

El imponente marco del Teatro Olympia, será quien reciba el próximo 12 de septiembre, este espectáculo que subirá a su escenario a destacados artistas del género Rioplatense, donde todas las artes: música, canción y danza, estarán representadas.

Analía Bueti, en su faceta de cantante y directora artística, y acompañada por un gran elenco de destacados músicos y bailarines argentinos, vuelve al Teatro Olympia con un nuevo espectáculo musical: «Que 20 años no es nada». La artista que no ha cesado con su labor de difusión de este género pasional por excelencia, de origen porteño, y afincada en València desde hace 20 años, celebrará este aniversario con este clamor a ritmo de Tango, en esta suerte de romance que la vincula a esta música en esta orilla mediterránea.

La cantante, cuya trayectoria viene avalada por el auspicio en base a sus méritos que le concedió hace algunos años la Embajada de la República Argentina en España, estará acompañada de tres destacados músicos: el director musical del espectáculo, pianista y compositor marplatense Mariano Siccardi; el talentoso bandoneonista Luis Caruana, y el violinista uruguayo Emiliano Pérez. Y en el arte del tango bailado, dos parejas de bailarines: los coreógrafos Débora Godoy y Carlos Guevara; y Eleonora Rosaminer y Adrián Aníbal Heim. El espectáculo nos mostrará a través de diferentes cuadros y un seleccionado y exquisito repertorio, las diferentes temáticas y emociones por las que nos hace transitar la música y poesía de este género, y que acompañará el diseño de iluminación, visual y de vestuario ideado para esta ocasión.

Como explica Analía Bueti: … «Es un espectáculo que llevo al Olympia en un momento muy especial para la cultura del Tango y su relación con el público valenciano, que supo a lo largo de todos estos años empatizar con el género y con las diferentes propuestas que les fuimos acercando”… Y el día 12 de septiembre el tango llegará al Olympia además con un gesto de agradecimiento a València que ha permitido que este género reconocido como patrimonio cultural inmaterial declarado por la UNESCO, tenga su sitio y haga su reverencia en distintos escenarios y lugares que conforman su patrimonio histórico.

Datos del espectáculo

Fecha: Lunes 12 de septiembre de 2022

Lugar: Teatro Olympia (c / San Vicente Mártir 44. València)

Más INFO y entradas www.teatro-olympia.com

Hora: 20:30 h