La Rambleta comienza su nueva temporada 22-23 repleta de propuestas para todos los públicos

Rambleta abre sus puertas arrancando su nueva temporada 22-23 repleta de propuestas para todos los públicos. 


Rambleta dará comienzo a la nueva temporada de artes escénicas con ‘Versión’, en colaboración con el festival Russafa Escènica. Una pieza con autoría y dirección de Toni Agustí en la que, a través de un proceso de ensayos, una actriz y un actor -Lara Salvador y el propio Toni Agustí- intentan llevar a escena la versión teatral de una exitosa novela.

Antonio de la Torre junto a Natalia Hernández y Juan Carlos Villanueva protagonizarán ‘Un hombre de paso’, la adaptación teatral de la obra ‘Un vivant qui passe’, de Claude Lanzmann. Una obra dirigida por Manuel Martín Cuenca con la dramaturgia de Felipe Vega, que va un paso más allá en la reflexión sobre el holocausto volviéndolo tremendamente contemporáneo.

El centro estrenará su coproducción con La Zafirina ‘Los que comen tierra’, un texto de Mafalda Bellido que surge del I Laboratorio Ínsula Dramataria Josep Lluis Sirera. Bajo la dirección de Sergio Serrano y protagonizada por la misma autora, Lola López, Ernesto Pastor, Begoña Tena y Jorge Valle.

Caterva Teatre estrenará ‘Amado’, una historia de lucha por la libertad interpretada por Fernando Soler y Jaume Ibàñez, nacida de las residencias artísticas de Graners de Creació, que ha sido posible gracias a la colaboración de Rambleta y Espacio Inestable como salas anfitrionas. ‘Amado’ se representará en ambos escenarios.

Esta temporada Rambleta coproduce junto al Festival Circuito Bucles dos propuestas de danza: ‘Soneto 22’ de La Taronja Escènica, y ‘Dispositivo para secuencias editables’ de Elton Luis Medang y Julia Zac. Además acogerá la experiencia coreográfica de Daniel Abreu, ‘Indico’.

El centro también contará con la obra de Triana Lorite ‘Comedia sexual de una noche de verano’, dirigida por Juan José "Cuco" Afonso. Una comedia enredosa basada en el guion de la película de Woody Allen e interpretada por Fernando Soto, Melani Olivares, Ismael Fritschi, Iris Díaz, Mingo Ruano y Raquel Arroyo.

Además vuelve a Rambleta la premiadísima ‘Una noche sin luna’, escrita y protagonizada por Juan Diego Botto, Premio Nacional de Teatro 2021 por esta obra sobre textos de Federico García Lorca que dirige Sergio Peris-Mencheta y que, entre otros muchos galardones, recientemente también se ha alzado con dos Premios Max a mejor espectáculo de teatro y mejor actor.

Yllana traerá ‘Maestríssimo’, una idea original propia, con dirección artística de Juan Ramos y David Ottone. Un espectáculo «allegro e molto vivace», a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, protagonizado por Eduardo Ortega, Jorge Fournadjiev, Isaac M. Pulet y Jorge Guillén “Strad”.

Vuelve ‘Primital Prime’, el espectáculo de Primital Brothers, que forman Adri Soto, Manu Pilas, Pedro Herrero e Íñigo García. Un cóctel disparatado de música, humor, fantaciencia y ascopena. La magia de lo impredecible frente a la dictadura de los algoritmos.

La poesía estará presente con el nuevo espectáculo de Elvira Sastre ‘Yo no quiero ser recuerdo’, una explosión de poesía y música sobre el escenario que viste de tal manera que quien acude a verla y escucharla no puede salir indiferente, ya que contempla algo inédito.

La programación infantil y familiar contará con artes escénicas, música y magia para los más pequeños: ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’, ‘Viaje a Oz, el musical’, ‘Alicia en el musical de las maravillas’ y Superthings Live, Sing & Party, así como con los mejores espectáculos de ‘Rock en Familia’ y Jandro.

En la programación expositiva de este cuatrimestre, con motivo de su décimo aniversario, Rambleta llevará a cabo una exposición donde el barrio y el tejido artístico local serán los protagonistas. Además, el centro también inaugurará la exposición de la obra ganadora de la IX Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta ‘Objetos naturales’, de Adrián Laurel (pseudónimo de Adrián López), un proyecto de arte tecnológico compuesto por varias instalaciones cinéticas ‘site-specific’ que exploran la dinámica del comportamiento grupal a través del conjunto de objetos cotidianos y sus cualidades. Y además se convocará la nueva edición de esta beca.

El humor traerá a los/las referentes de la comedia más actual: Joaquín Reyes; Galder Varas; Miguel Noguera; Alex O’dogherty, el show de comedia presentado por Jessika Rojano y Sil de Castro con La Maria Rosa al piano ‘Calladitas estáis más guapas’, entre otros/as.

La programación musical presentará a Scrig, Rocío Márquez y Bronquio, Shirocco, Depedro, Israel Fernández, y Mc Enroe, entre otros, así como el nuevo proyecto cultural y musical creado por La Movida Valenciana ‘Elton John Lennon’, en el que algunos de los más significativos músicos del pop-rock valenciano de los 80 y 90 se unirán para rendir homenaje a Elton John y John Lennon.

Esta temporada Factoría Rambleta contará con ‘València se ilustra y se diseña’, producida por Rambleta y comisariada por Cristina Chumillas, con el objetivo de mostrar otras formas de ilustrar que van más allá del soporte en papel y que derivan, entre otros medios, en la ilustración aplicada al diseño. Estarán presentes las conocida y reconocida diseñadora Lina Vila, así como Sabina Alcaraz.

Coproducidas por Rambleta y Jot Down, Factoría Rambleta también contará con las jornadas de ‘Futuro Imperfecto’, una aproximación al mundo que viene con la ayuda de mentes lúcidas y aventureras del mundo de la ciencia y la cultura.

El centro acogerá la gala de entrega de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana y La Mostra de València, así como la cita anual que celebra Halloween con The Rocky Horror Picture Show.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios