Los teatros Olympia y Talia presentan junto a Mestizarte Events el X ciclo de Panorama Flamenco. Un ciclo dedicado a las mujeres, siendo ellas las máximas protagonistas en el cante, toque y el baile flamenco de esta temporada.



La inauguración del ya tradicional ciclo será el próximo 13 de septiembre en el Teatre Talia con la gran figura del cante flamenco, Mayte Martín, quien dará la bienvenida a esta X edición con ‘Evocación’; un maravilloso repertorio musical lleno de sensibilidad, considerado toda una ofrenda al pasado. Una evocación a los ancestros del cante y del toque flamenco.


El 11 de octubre será el turno de Eternas con su espectáculo ‘Mujer creadora’ y tendrá lugar en el Teatre Talia. Un espectáculo que agotó todas las localidades el pasado marzo de 2020, en el que se respira la fuerza y el sentimiento de las mujeres en el flamenco mediante la historia de una mujer desde su nacimiento hasta alcanzar su madurez.



De igual manera, la presencia masculina también estará en esta edición, ya que el 25 de octubre, el heredero de Camarón, Duquende, estará sobre las tablas del mítico Teatro Olympia de Valencia. Uno de los cantaores flamencos con más magia e inspiración de la actualidad.



El 15 de noviembre la bailaora flamenca Irene de la Rosa inundará de arte el Talia con el estreno absoluto de su nuevo espectáculo ‘Minimal’. Un espectáculo donde el baile da pie a la reflexión sobre la estética dentro del flamenco y sobre cómo esta misma influye en la percepción del arte flamenco tanto por parte del público como por la misma artista.



El 19 de diciembre llega la zambomba flamenca al escenario para disfrutar de las navidades con Alba Díaz y su Sonikete Project. El Teatre Talia acoge este espectáculo flamenco para todos los públicos lleno de ritmo y diversión.



En este ciclo también visita el teatro valenciano la cantaora Montse Cortés, conocida como ‘La Perla de la Mina’ y una de las voces flamencas con más jondura de la actualidad. Esta cita tendrá lugar el 17 de enero en el Talia y será una oportunidad única para disfrutar en directo de la voz flamenca de la que ha sido corista de importantes figuras como Manzanita, Tijeritas y El Califa.



El 21 de febrero la joven promesa del baile flamenco, Karime Amaya, pondrá el broche final al X ciclo de Panorama Flamenco en el Teatre Talia. Una bailaora que ha sido galardonada recientemente con el Premio Revelación en el Festival de Jerez y que, además, es sobrina-nieta de la bailaora universal más grande y venerada de todos los tiempos, Carmen Amaya.


Las entradas de los espectáculos de Panorama Flamenco se podrán adquirir en la página web de los teatros Talia y Olympia o en la taquilla del teatro. Y estará disponible también el Abono Flamenco Talia+ para los amantes del flamenco que quieran disfrutar de varios espectáculos de la temporada a un precio reducido.