Les Arts València comienza su nueva temporada 22-23 con una Jornada de Puertas Abiertas el próximo domingo 11 de septiembre. Con espectáculos gratuitos y acceso libre en sus espacios, con reserva anticipada a través de este enlace:

+Info: Jornada Portes Obertes Les Arts És Per a tots

- Recital lírico del Centre de Perfeccionament a las 12:00h

- Recital lírico del Centre de Perfeccionament a las 18:00h

- Concierto sinfónico (Álvaro Albiach dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana) a las 19:30h

El 16 de septiembre a las 19:30h en el Teatre Martín i Soler, "Zelle", de Jamie Man. 

Zelle, wenn es Dunkel wird,

la respuesta sin pregunta.Invierno en una montaña. En la montaña hay una cabaña. En la cabaña una mujer. En la mujer hay un secreto. En el secreto hay preguntas. Sin respuesta. Solo hay la certeza de un crimen cometido. Un escenario inmaterial y tecnológico, donde la oscuridad lleva a la luz en una celda de la que sólo pueden liberarnos las preguntas, aunque sean sin respuesta, en la oscuridad. ¿No es en la oscuridad donde más brilla la luz?

Les Arts, en el marco de programación del Festival ENSEMS, coproduce con otros teatros y festivales europeos la última ópera de cámara de la compositora Jamie Man, quien es también la responsable de la dirección de escena. Su punto de partida en Zelle es una realidad llena de contradicciones, donde se juega con las voces y lo visual, con la sensación de que nada parece ser lo que se espera, rompiendo las expectativas fundadas. Así, por ejemplo, las particulares voces de los protagonistas, entre las que figura el contratenor alemán Steve Katona, son escogidas y dispuestas por Jamie Man de forma que no advirtamos a quién pertenece cada voz. Esta producción cuenta también con el apoyo de ENOA.

En colaboración con el Festival ENSEMS

Nueva producción del Palau de les Arts Reina Sofía, en coproducción con LOD muziektheater, Theater und Musikgesellschaft Zug, deSingel, Asko Schönberg, Festival de Aix-en-Provence, De Munt/ La Monnaie

+Info: Zelle | Les Arts És Òpera