L’Auditori de Torrent organiza una nueva edición del festival JAZZ PANORAMA, que retoma su ubicación habitual de los Jardines de l’Hort de Trénor. Del 22 al 24 de julio, a partir de las 22h, las noches de verano se llenarán de la mejor música gracias a un cartel que reúne grandes figuras del jazz de diversos estilos y procedencias.

La inauguración del festival corre a cargo de Ki BIG BAND, un nuevo proyecto en forma de orquesta de jazz nacido en Valencia y creado por y para la producción de música brasileña, bolero y otros ritmos latinos. Una formación musical de gran calidad profesional en el ámbito jazzístico actual que, aunque de reciente creación, está integrada por solistas de reconocido prestigio en el panorama jazzístico actual como Víctor Jiménez, Peter Conolly, Paco Soler, Joan Codina, Albert Palau, Raúl García “Chocolate”, Manolo Díaz, Tony Molina, Joshua Whitley, Paul Evans o la cantante y trompetista Karol Campillo, entre otros grandes artistas.

En la dirección artística y musical de la KiBB se encuentra Josvi Muñoz, músico, compositor y educador con una gran trayectoria como solista y director. Formado en música clásica en el conservatorio y en jazz y músicas creativas en el Berklee College of Music, su experiencia y la diversidad de estilos impregnados en su naturaleza artística son garantía de la calidad de este proyecto. La KiBB se concentra en un repertorio vocal e instrumental de piezas seleccionadas con mucho mimo y dedicación (tanto conocidas como de estreno en el panorama nacional), donde se abarca la frescura de la música brasileña, la elegancia del bolero y la energía del latin-jazz. El concierto será el viernes 22 de julio a las 22h.

La noche del sábado podremos disfrutar de MODERN STANDARDS SUPERGROUP, una formación de lujo cuyo repertorio está integrado por standards de jazz de grandes éxitos del pop actual. El proyecto MODERN STANDARDS fue iniciado por NIELS LAN DOKY (pianista, compositor y productor de origen danés) quien, durante la mayor parte de su carrera, ha sido un firme defensor de la renovación del repertorio de standards del jazz. Junto a él, tres grandes figuras procedentes de EE.UU., RANDY BRECKER (trompeta), BILLY COBHAM (batería) y LINLEY MARTHE (bajo).

A lo largo de su vasta discografía, Niels Lan Doky ha experimentado ampliamente con interpretaciones de canciones pop contemporáneas más que cualquier otro artista de jazz desde que se concibieron los standards de jazz originales, canciones pop de los años 30 y 40 reelaboradas por los músicos de jazz de la época, para ofrecer al público en general una perspectiva radicalmente diferente de canciones muy populares. Las interpretaciones de jazz acabaron sobreviviendo a las versiones originales y décadas más tarde, las canciones se identificaron permanentemente con el repertorio clásico del jazz. MODERN STANDARDS SUPERGROUP revivirá esta vieja tradición y la reinterpretará para el panorama de la música pop moderna. El concierto será el sábado 23 de julio a las 22h.

El concierto de clausura llegará de la mano de KIKO BERENGUER, uno de los más brillantes y expresivos saxofonistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su saxofón se alza como una de las voces más originales, innovadoras e internacionales del panorama musical.

El proyecto KIKO BERENGUER FREEDOM EXPERIENCE reúne la música, en formato sinfónico, de sus dos últimos trabajos. Para ello, cuenta con la valiosa colaboración de la Unión Musical de Torrent, que este año celebra su 50 aniversario, y de un sexteto de músicos, todos ellos bajo la dirección de Jesús Santandreu. Juntos ofrecerán un programa en el que se dan la mano el jazz y el flamenco creando un universo de sonido envuelto de emoción y carácter, con unos arreglos sinfónicos brillantes, atrevidos y cargados de sensibilidad. El concierto será el domingo 24 de julio a las 22h.