"Joc de xiquetes" cierra su quinto año de gira en el TEM Teatre el Musical

Las sillitas dispuestas en círculo, el aula perfectamente ordenada y las maestras equipadas con su mejor sonrisa para una audiencia diferente. En lugar de los niños y niñas que habitan el espacio habitualmente, es el turno de recibir a sus familias. Padres, madres, tíos y yayas empiezan a entrar al habitáculo para conocer el entorno donde crecen sus criaturas. ¿Y qué encuentran? ¡Qué van a encontrar! Un ambiente cálido, alegría, buen rollo, reflejo de la inocencia que se respira cada día. La reunión, en definitiva, es una fiesta. ¿Qué podría romper un ambiente tan distendido y gozoso?

Este último interrogante está dispuesto a cambiar el argumento de
'Joc de xiquetes'Bullanga Compañía Teatral vuelve a València con una de sus creaciones más sorprendentes y reconocidas, un espectáculo inmersivo donde el público se integra en la dinámica de una particular reunión de escuela, inspirada en un caso real. La comedia que proponen las anfitrionas de la clase luchará contra las interferencias que se generan actualmente en cualquier grupo social, relacionadas sobre todo con la virtualización de la comunicación personal.

Las corrientes que se crean en los chats de madres y padres del alumnado, la falta de interacción personal y cómo las miserias familiares contaminan el sistema educativo son algunas de las ideas que brotan a lo largo de este encuentro. En él, las maestras se ven obligadas a ejercer de terapeutas, mediando en conflictos entre parejas separadas, tratando los vicios y prejuicios heredados de los progenitores, y batallando con una concepción patriarcal de la figura del enseñante.


Con todos estos elementos, la experiencia imponente de '
Joc de xiquetes' celebra el final de gira de su quinto aniversario en València, una de las ciudades que acogió las primeras funciones, y donde no se representa desde 2017. La pieza creada y dirigida por Adrián Novella ha sido reconocida con el Max del Público y con el galardón de la asociación Actors i Actrius Professionals Valencians a la intérprete Resu Belmonte, entre otros premios. Durante estos años, el espectáculo se ha representado en aulas y teatros de la Comunitat Valenciana, Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao, además de realizar una gira latinoamericana que la llevó en Chile y Perú. Sin ir más lejos, estos días puede verse con gran éxito en el Teatro del Barrio de Madrid.

Ahora,
'Joc de xiquetes' transformará en aula el hall del Teatre el Musical de València el próximo sábado, 14 de mayo, con doble función: a las 18:00 y a las 20:00. Allí, el elenco formado por la misma Resu BelmonteAriana HigónVicent DomingoHéctor FusterFrancesc Romeu y Gemma Taberner
 harán revivir el clima de esta reunión que parece estar bajo un amable control pero en la que late el mismo caos que domina un grupo de Whatsapp.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Musical, a través del siguiente enlace:

https://www.teatreelmusical.es/programacio/joc-de-xiquetes/


Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios