"DON'T BE CRUEL", una comedia sobre el bullying y el acoso, de la mano de La Dramática Producciones. Del 6 al 8 de mayo, estreno absoluto en la Sala Russafa.

Con dirección de Pablo Ricart y Jose Terol, texto de Marian Villaescusa, y un reparto formado por Inma Ruiz, Iván Cervera y Jose Terol.

"Eso son cosas de niños". "No les hagas caso". "Eso es envidia". "Si te pegan, se la devuelves". "Algo habrás hecho...". "Ya pasará, ya pasará..." ¿Te suenan estas frases? ¿Te las han dicho alguna vez, o las has pensado en algún momento de tu vida?

Con "DON'T BE CRUEL" te invitamos a vivir con nosotros una experiencia sobre un tema que cada día cobra más importancia, no solo en nuestra infancia, sino también en parcelas de nuestra edad adulta, el acoso, y en el caso de escolares el bullying.

Estrenamos la nueva producción de La Dramática Producciones en la Sala Russafa, dentro de su 'Cicle de Companyies Valencianes', con dirección conjunta de Jose Terol y Pablo Ricart, su primera obra de formato largo tras "Ingravidez",' Mención de Honor Premio SGAE-Festival Russafa Escènica, y el Premio del Público al Mejor Espectáculo Valenciano por "Flores Azules" en 2018, de Irene González, para la compañía.

Alternando situaciones cómicas y dramáticas, se lleva a escena, desde el acoso infantil al que se sufre en el mundo adulto; y las consecuencias que estas vivencias tienen en la formación personal y académica, muchas veces traumáticas.

Cuestionando si hay una violencia innata en el ser humano, se buscan los motivos para intimidar a los demás y la reacción de la víctima, la vergüenza que suele frenar las denuncias. Como ya hicieran con la memoria histórica o la violencia de género, la formación valenciana investiga alrededor de una problemática social tan urgente como la crueldad para utilizar el teatro como herramienta para generar debate y reflexión.

En "DON'T BE CRUEL" planteamos preguntas y esperamos que el espectador encuentre sus respuestas...

ESPECTÁCULO EN CASTELLANO.

DEL 6 AL 8 DE MAYO – ESTRENO ABSOLUTO EN SALA RUSSAFA

Entradas: DON'T BE CRUEL (salarussafa.es)