"El último Tarzán" de Hongaresa de Teatre en la Sala Ultramar


La compañía Hongaresa de Teatre, llega a la Sala Ultramar con su última comedia, "El último Tarzán". El texto, firmado por el dramaturgo Paco Zarzoso, narra las aventuras de un héroe contemporáneo que de niño se obsesionó con las novelas del rey de la jungla y viaja en los 80 a Guinea Ecuatorial para instalarse allí y ofrecer a los turistas espectáculos selváticos de lucha con cocodrilos o visitas a cementerios de elefantes. Enric Juezas, el encargado de dar vida a este personaje, verá cambiar toda su vida de golpe, cuando él y toda su familia, se vean obligados a regresar a España, un lugar donde los peligros son otros.

"El último Tarzán", estrenado dentro de los graneros de creación con la colaboración de Rambleta y Espacio Inestable, regresa ahora a aguas internacionales para poner sobre la mesa temas como los conflictos intergeneracionales, la relación con la naturaleza y con nuestra parte más animal, el cambio climático y las crecientes desigualdades económicas entre pobres y ricos.

La idea, original de Juezas y con texto firmado por Paco Zarzoso, cuenta con música de Jesús Salvador “Chapi”, acompañado del grupo senegalés Luna de Valencia. El reparto lo forman el propio Juezas, Lola López, Lara Salvador, Marcos Sproston, Wanda Bellanza y Junior Severo.

Las entradas ya están a la venta a y través de los canales habituales de la sala (www.salaultramar.com) tienen un precio general de 11 euros en taquilla, 10 de venta anticipada.


Sinopsis:

"El último Tarzán", con texto de Paco Zarzoso, es la nueva comedia de la compañía Hongaresa que tiene como protagonista a un quijote contemporáneo encarnado por Enric Juezas. 

Un Tarzán hispano que desde muy niño leía las novelas de este buen salvaje con tanta afición y gusto que las lianas le invadieron el cerebro enmarañándole el entendimiento. Su pasión tarzanesca fue tan ardiente, que se embarcó en los años 80 en un buque maderero rumbo a Guinea Ecuatorial, antigua colonia española, abandonando para siempre la civilización. 

En esta versión castiza del rey de los monos, Tarzán, en la actualidad, junto con Juana, su mujer, y sus dos hijos, ofrecen a los turistas espectáculos típicos de la mitología selvática de Tarzán: luchas con cocodrilos, visitas al cementerio de elefantes y espectáculos musicales en directo. 

Su mundo se derrumba cuando se ven obligados a exiliarse del país y huir a España y enfrentarse a otras fieras civilizadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios