La compañía teatral La Trinxera vuelve a los escenarios con la obra “Carnival Striptease” una pieza que aborda la problemática de la violencia estética y sus efectos en el mundo de la interpretación. La obra podrá verse en la sala Ultramar del 19 al 29 de mayo, de jueves a domingo a las 20:00 h.

El espectáculo se articula a través de los tres veranos que la fotógrafa Susan Meiselas pasó en ferias fotografiando a Strippers en su obra “Carnival Strippers”. A partir de esta historia, las dos actrices que interpretan la pieza (Carmen Comes y Rocío Chico) se harán preguntas acerca de cómo se sigue utilizando el cuerpo de la mujer hoy en día, en especial, en el mundo de la interpretación. “Creo que hemos avanzado en muchísimas cosas, pero, la mujer sigue sufriendo una presión inmensa en relación a su físico y esto se agrava en ciertos ambientes como es el de nuestro trabajo”, dice Rocío, autora del texto.

Es la primera vez que Rocío escribe y dirige una obra para la compañía: “Es un tema que me toca personalmente y del que llevaba mucho tiempo queriendo hablar. Creo que la fuerza para hacerlo nace precisamente de esa necesidad. Dirigir al tiempo que actúas es muy difícil, aunque, siempre he tenido la visión externa de Carles Sanchis, en cada ensayo, que sabe muy bien lo que quiero transmitir y me ayuda a conseguirlo”. Carles, además de ayudar en la dirección, interpreta un pequeño papel en la obra. “El personaje de Carles, pese a tener pocas intervenciones, es crucial para hablar de lo que hablamos”. Explica Carmen, actriz de la pieza y componente de La Trinxera.

La obra, como ya es habitual en la compañía, cuenta con un fuerte componente de teatro físico, aunque, esta vez, pasa de ser protagonista a estar al servicio del texto. Respecto a la escenografía, creada por Jose Blasco, recrea una caravana como las que se utilizaban para hacer el show de striptease, lo que ayuda a sumergirse en el ambiente.


LA TRINXERA

La Trinxera nace en 2018 en Valencia como una compañía de creación con un sello propio y original. Nuestros trabajos se caracterizan por su sentido crítico y de carácter social, sin dejar de lado el humor y con una gran presencia de teatro físico en todas muestras producciones. 


Venta de entradas: CARNIVAL STRIPTEASE - Sala Ultramar