'El Método Grönholm' vuelve al Talia

‘El método Grönholm’, la sátira de Jordi Galcerán sobre los procesos de selección de personal, regresa al Teatre Talia hasta el 30 de enero para convertirse en la comedia con la que empezar 2022.

Ganadora del Premio MAX al Mejor Texto Teatral, ‘El método Grönholm’ se ha representado en más de 60 países y ha sido aplaudida por más de dos millones de personas convirtiéndose en todo un clásico del teatro de nuestros días.

Esta versión producida por Olympia Metropolitana vuelve al Talia a punto de cumplirse un año de su estreno. Y lo hace bajo la dirección de Gemma Miralles y Rebeca Valls, y un elenco de lujo cien por cien valenciano: Jordi Ballester, Àngel Figols/Diego Braguinsky, Ferran Gadea, Manu Badenes y la misma Rebeca Valls. Cuatro aspirantes a un cargo de alto nivel en una de las más prestigiosas empresas multinacionales se presentan para la prueba definitiva. Esta sigue un procedimiento nada convencional: el Método Grönholm.

Los aspirantes se enfrentarán conjuntamente a una serie de 'juegos' crueles, basados en técnicas reales de selección de personal. Las absurdas pruebas propuestas por los psicólogos de la empresa se convierten en un combate donde la fiereza y la falta de escrúpulos parecen no tener límites. Sin embargo, la primera vuelta de tuerca de las muchas que contiene la obra, es cuando se sabe que uno de los cuatro es en realidad un empleado de la compañía, al cual tendrán que descubrir.

Pero esto es solo el principio, el detonante de la comedia, en la cual los juegos y las trampas continuarán, obligando a cada uno de los personajes a confesar hechos íntimos de sus vidas, y los otros tendrán que averiguar si estos son verdad, o solo una estrategia para conseguir el objetivo principal: hacerse con el cargo al que aspiran.

La obra ilumina, con crudo humor, una época en la cual el paro y Ia precariedad laboral son una auténtica maldición. En el afán de conseguir un empleo, cualquier rasgo de humanidad ha sido abolido, y los aspirantes se ven reducidos a la condición de meras marionetas. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para obtener el puesto de trabajo que siempre habían soñado?

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios