No te pierdas el espectáculo 'Ojos que no ven'. Hasta el 9 de enero en la Sala Negra de los Teatros del Canal de Madrid. Mi primer espectáculo del año y una pequeña joya, que espero tenga muchos bolos por delante. No os la perdáis, vale mucho la pena. Estad atentos a próximas fechas de su gira.

Divertidísima, gamberra, y para reír a carcajadas. También tiene su mensaje de profundidad para reflexionar, mucha ternura, humor ácido, a veces con muy mala leche, y música y canciones en directo. Con Mamen García, Mariola Fuentes, Javi Coll, Mar Abascal, Jorge Roelas, Álvaro Fontalba y María Maroto.

Todo el reparto cumple con nota, hay mucha química en escena, cada uno metido en su personaje, perfectamente dibujados y diferenciados. Se sienten muy cercanos, tanto que en algún momento empatizas con todos.

El público se lo pasa en grande en el patio de butacas. El propio drama y las miserias de los personajes nos parecen tan cercanas que nos provocan risa, una comedia de las relaciones humanas y unas situaciones en las podríamos estar inmersos nosotros.

La dirección de Carles Alfaro sobre el texto de Natalia Mateo es espléndida, toda la pieza fluye potenciando unos ingeniosos diálogos y unas escenas corales en las que siempre hay muchos detalles y pequeños guiños. Maravillosa dirección de todo el reparto. La puesta en escena es elegante, con escenografía de Alessio Meloni y la composición musical de Albert Sanz.

La pieza nos retrata una cena navideña, de una familia que podría ser la nuestra. Una inofensiva cena de Nochebuena. Bueno... tan inofensiva igual no... Las cenas navideñas en familia pueden ser de alto voltaje. Cada personaje representa un punto de vista de una familia de varias hermanas, y de su respectiva situación personal. Una adopción y un evento imprevisto desencadenarán una tormenta de impredecibles consecuencias.

Si estás en Madrid estos días y buscas un buen plan de teatro disfruta hasta el 9 de enero de 'Ojos que no ven' en los Teatros del Canal.

Una coproducción de Teatros del Canal, Entrecajas Producciones, Teatro Narea, Producciones Come y Calla, S.L