Muestra de los laboratorios de investigación escénica de Espai LaGranja

El Espai LaGranja, espacio de recursos y mediación para la danza y las artes del movimiento adscrito al Institut Valencià de Cultura, presenta este martes 30 de noviembre las prácticas abiertas de los laboratorios de investigación escénica que se han desarrollado a lo largo de los meses de octubre y noviembre en sus instalaciones de Burjassot.

N.P. | El laboratorio “Materies sonores”, de la creadora Sandra Gómez, ha investigado la relación entre el movimiento, el cuerpo y el sonido. Han participado en este proyecto Laura Basterra, Lucía Jaén, Paula Pachón y Sandra Gómez. Este trabajo se podrá ver este martes 30 de noviembre a las 12h en Espai LaGranja de Burjassot.

Por otra parte, “No es amor”, de la bailarina Lara Misó, es una propuesta en la que, a través de la danza contemporánea, el cuerpo explorará la figura geométrica del círculo en su esencia más básica. El resultado del mismo se podrá ver este mismo martes a las 19h en el escenario del Teatre Principal de València.

“No es amor” es un estudio acerca de la permisividad del cuerpo y el espacio para ser afectados por un universo obsesivamente circular. Han trabajado en este proyecto Lara Misó y Wilma Puentes.

La pretensión de LaGranja con respecto a estos dos laboratorios es la de proteger y poner en valor los procesos de investigación, más allá de la obtención de determinados resultados o de un producto o resultado final. La finalidad es el proceso de investigación y la práctica artística en sí misma. Espai LaGranja se reactiva como lugar para probar, pensar y equivocarse, para la reflexión y el intercambio.

“Queremos generar contextos para compartir prácticas artísticas que experimentan en los márgenes, dando espacio a cosas arriesgadas y con otras temporalidades diferentes a las habituales en el trabajo procesual de los artistas”, apunta Guillermo Arazo, responsable artístico del centro.

Siguiendo con esta línea de trabajo, a lo largo de la temporada 2021/2022 se realizarán un total de seis laboratorios de investigación, los dos ya presentados y otros cuatro durante el primer semestre de 2022, de los cuales dos serán en Castelló y Alicante.


Creadoras

Sandra Gómez es Máster en Producción artística por la Facultad de Bellas Artes de Valencia (especialidad pensamiento contemporáneo y cultura visual). También es licenciada en Arte Dramático por la ESAD de València y tiene una amplia formación en danza contemporánea que ha obtenido en Valencia y Bruselas.


Lara Misó nació en Granada en 1991, en la actualidad reside en la ciudad de València y se encuentra terminando los estudios superiores de coreografía e interpretación en danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, es coreógrafa y bailarina del colectivo Sin par. 


Espai LaGranja es un centro de creación de danza que acompaña y visibiliza el trabajo de artistas que consideran el cuerpo como materia, herramienta y eje central de su investigación .El centro actúa en varias líneas de trabajo para incidir en el tejido creativo y profesional desde diferentes contextos, la investigación, la creación, la internacionalización, la formación y la proximidad.