N.P. | Este domingo se estrena 'Alicia en el musical de las maravillas', de Trencadís Produccions, en el Teatro La Rambleta del 5 al 8 de diciembre. En palabras de Josep Mollà, autor del texto y productor de Trencadís: “Las cuatro funciones programadas durante los días de puente se convertirán en cuatro pasajes muy especiales para que el público valenciano pueda viajar al País de las Maravillas”.  Y es que esta mañana se ha presentado el espectáculo en rueda de prensa con el productor y parte del elenco de actores: Àngel Crespo (Sr. Oruga), Arturo Sebastià (Sombrerero Loco), Pedro Ruiz (Sr. Conejo) y Mary Porcar (Alicia). Al final de la presentación, Arturo, Pedro y Mary, han cantado en directo uno de los temas del musical, caracterizados de los personajes que interpretan en la función.

'Alicia en el musical de las maravillas' se estrenó el 3 de noviembre de 2019 en el Teatro de Tavernes de la Valldigna, espacio de residencia de Trencadís. Con texto de Josep Mollà, música original de Paco Iváñez, coreografías de Pachi G. Fenollar y dirección de Jose Tomàs Chàfer, el espectáculo ha pasado por los principales teatros del país, pese a los meses de restricciones, y ha sido galardonado con una docena de premios. Fue mejor Musical Familiar por los Premios del Teatro Musical, por los BroadwayWorld Spain y, más recientemente, por los Premios Teatro de Rojas, a parte de distintos reconocimientos relacionados con la escenografía, la iluminación, el vestuario, la propuesta o el trabajo de algunos de los actores y actrices.

En esta versión del clásico de Lewis Carroll encontraremos a una Alicia del siglo XXI, que vive, como muchas adolescentes, pegada a la pantalla de su teléfono móvil, hasta que se deja convencer por su abuela para leer un libro muy especial. A través de la lectura, la protagonista entra en un mundo de fantasía e imaginación que le servirá para aprender cosas tan importantes como que la verdadera felicidad es la que sentimos y no la que mostramos en nuestras redes sociales; o como que, a veces, es más importante aceptarnos como somos que empeñarnos en cambiar nuestro aspecto.

Alicia inicia su gira de navidad instalando su particular País de las Maravillas en La Rambleta, aunque habrá más oportunidades para entrar en la madriguera en tierras valencianas: Centre Cultural d’Alcàsser, Teatre Auditori de Dénia, Teatre Goya de l’Olleria, Teatre Principal de Banyeres, Teatre Auditori de La Vila Joiosa o L’Auditori de Torrent.