La 31a edición de la Mostra Internacional de Mim a Sueca arranca este viernes 3 de septiembre con la primera de las actuaciones programadas para este 2021. Después de no poder celebrarse por las restricciones sanitarias el año pasado, el MIM se pone en marcha dos semanas antes de lo que suele ser habitual con “Save the temazo” del Col·lectiu F.R.E.N.E.T.I.C. gracias a la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca, quien ha querido apoyar al festival incluyendo por primera vez una de sus funciones en su programa de fiestas. Será un adelanto de la amplia programación que la dirección de la Mostra ha preparado para esta 31 edición y de la cual, desde este 1 de septiembre a las 9 de la mañana, se pueden comprar las entradas para los espectáculos al portal notikumi.com y a través de la página web oficial www.mimsueca.com. 

Para esta edición, y dadas las circunstancias actuales marcadas aún por la pandemia, el MIM ha tenido que variar su manera de poner a la venta las entradas. Así, las largas colas que cada edición se han podido ver en las taquillas del Centre Municipal Bernat i Baldoví -muchas personas pasaban la noche esperando la apertura de las taquillas para conseguir las mejores entradas- no se repetirán en esta ocasión. De hecho, la organización ha pospuesto la venta de entradas presencial al día 2 de septiembre, un día después de la venta en línea, para evitar las aglomeraciones innecesarias de gente. Así, la compra en las taquillas del Centre Municipal Bernat i Baldoví se podrá hacer este año los días 2, 3, 9 y 10 de septiembre y los días de festival, en los que la taquilla estará abierta desde las 18h hasta que se inicie la última representación. También se podrán comprar en el Polideportivo Cubierto, donde la taquilla estará abierta 1h antes del inicio de cada representación. Respecto a las funciones gratuitas, en esta 31 edición se permitirá el acceso a los espectáculos por orden de llegada y hasta completar aforo. “Este año nos hemos tenido que acoplar al momento, por eso pedimos más que nunca puntualidad en la hora de acudir a ver los espectáculos. En esta ocasión, y hacemos hincapié en este hecho, los espectadores no podrán acudir a todos los espectáculos porque tendrán que estar media hora antes de la función para no perder su asiento”, informa Joan Santacreu, director del MIM, quien por otro lado, recuerda que “en esta ocasión habrá más espectáculos que nunca, solo se tendrá que cambiar el chip y pensar que es un año de transición donde se tendrá que elegir muy bien a aquello que se pueda acudir”, concluye.

Estreno de gradas con más capacidad

La primera de las funciones d’este MIM, “Save the temazo” del Col·lectiu  F.R.E.N.E.T.I.C., traerá al mismo tiempo otra de las novedades: la puesta en marcha de las nuevas graderías de la esplanada del Casal Jove, una nueva infraestructura que sustituirá este año a la colocada habitualmente en la plaza del Ayuntamiento de Sueca. Las nuevas graderías permitirán un mayor aforo y, al mismo tiempo, un mayor distanciamiento entre las persones que acudan a los espectáculos gratuitos que se realizarán en este lugar. “Lo más importante es la seguridad de las personas, por eso el Ayuntamiento de Sueca i todo su personal está trabajando intensamente para que todos los que vengan estén en todo momento pendientes solo de disfrutar del espectáculo”, afirma Santacreu. Cabe recordar, en este sentido, que en esta 31 edición del MIM se han involucrado más concejalías y departamentos del consistorio que nunca.