CARME TEATRE INICIA SU XXVII TEMPORADA (2021-2022) CON LA QUINTA EDICIÓN DEL CICLE ESCÈNIQUES LGTBI.

Como ya viene siendo habitual desde hace cinco años, la sala Carme Teatre dedica el mes de septiembre a la programación de su Cicle Escèniques LGTBI, que este año contará con el ESTRENO ABSOLUTO el 2 de SEPTIEMBRE de la producción de la compañía valenciana dirigida por JAVIER J HEDROSA. Dentro del programa de Residencias de creación de la sala, NUS-ALTRES POSSIBLES es un viaje desde el yo para llegar a el/la otro/a, en el que JAVIER J HEDROSA comparte la creación junto a las bailarinas JULIA IRANGO-MARIA TAMARIT-CRISTINA MARTÍ, la creadora audiovisual EVA RAUSELL y el músico MARTÍ GUILLEM.

La compañía queer EYAS DANCE PROJECT presenta el solo ONÍRICO, premiado en el 23º Internationales Solo Tanz Theater Festival de Stuttgart.

Otro de los Estrenos en València, será la propuesta multidisciplinar de la creadora gallega Andrea Quintana, habitual en los elencos del Premio Nacional de Danza Daniel Abreu, la Premio Nacional de Danza Carmen Werner o creadores como Igor Calonge, Ruth Balbis y Alberto Cortés. LO RARO ES QUE BAILAR SEA RARO muestra el movimiento como un acto de libertad, como una amenaza a los modos de estar hegemónicos.

La compañía madrileña VIVISECCIONADOS reflexiona en LOS PLANES DE DIOS sobre las herramientas para aliviar los dolores de la existencia, en una obra que combina teatro textual y música en directo. Su autor e intérprete José Andrés López, ha sido merecedor de galardones como el Premio Jóvenes Creadores de Madrid, el Premio Teatro Autor Exprés SGAE y el Premio Público Escènia.

Cierra el Cicle EL VUELO del coreógrafo DANIEL MORALES, nominado al mejor espectáculo de danza en los PREMIOS RÉPLICA 2020 de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias. Un solo que fusiona la danza contemporánea y las danzas urbanas.