Hemos hablado con un actor genial y una persona más grande aún, Paco Sarro. Podemos verle cada domingo en la nueva temporada de "L'Alqueria Blanca" interpretando a Ferri, un personaje muy entrañable que se ha ganado el corazón de los fans de la serie. Esta nueva temporada se ha estrenado con un rotundo éxito de audiencia. Cada semana, el público sigue las vivencias de estos queridos personajes, que ya forman parte de la cultura popular valenciana. Hablamos con él en una entrevista para A Escena Valencia, un placer y esperamos que os guste a todos los fans de "L'Alqueria Blanca".

¿Cómo ha sido volver a rodar l´Alqueria Blanca y reencontrarse con vuestros personajes?

Fue una inyección de aire fresco necesario para estos tiempos que corren, reencontrarnos, no sólo con los personajes, sino con los compañeros que hace ocho años nos despedimos por el cierre de la Televisión Valenciana. Fue un subidón de moral, acompañado de incertidumbre… sabíamos que todo el decorado era nuevo, que se rodaba en época de pandemia…  respetando las medidas de seguridad, PCR´s, mascarillas, control de febrículas y sin saber si los telespectadores iban a volver a contagiarse de la serie. Y los personajes nos recibieron con las mismas ganas, durmieron con un buen poso y despertaron con más fuerza que nunca. Y todo fue de… “cine”


En esta temporada ¿qué podemos esperar de Ferri, qué nos puedes avanzar?

Bueno, vamos a descubrir a un Ferri más humano, con un pasado que hasta esta temporada ha sido su secreto mejor guardado y que, por circunstancias, lo va a sacar, liberándose de una frustración emocional que le marcó su vida, sus sentimientos, su carácter… Si nos acordamos de la presentación de su personaje y de su arco desde el capítulo 1, vemos que ha pasado de ser una persona tosca, capaz de enfrentarse a quien fuera, sin amigos, con un carácter avinagrado, que tuvo la suerte de conocer a una mujer que le entendió, lo pasó por la “licuadora” y lo transformó en persona… y poco a poco fue abriéndose al pueblo, sin perder, por supuesto, la fidelidad con Don Joaquim. Los guionistas, Paco y Quico López y David Casany han sido los que ésta vez le han pegado a Ferri “una punyá al cap” y han despertado un pedacito de corazón que estaba desactivado. La verdad es que la temporada 12 ha sido complicada, difícil… recordamos el primer capítulo la despedida de Don Miquel, el homenaje a Joan Molina… recuperar en los 18 capítulos la mayoría de los personajes. Va a ser una de las mejores temporadas. 


En la gala de estreno pudimos ver a los fans entusiasmados a través de la pantalla. ¿Cómo fue vivir esa noche con los compañeros y ver la reacción de los fans?

La puesta de largo fue muy distinta a lo que estábamos acostumbrados a hacer. Recordar aquellas salas de cine en Kinépolis, los teatros Principal, llenos para ver el primer capítulo, hacerse fotos con los actores… cambió. No era el mismo calor, pero sí que percibíamos el mismo cariño, el mismo amor… Hablar a través de los monitores es muy frío pero hay tantas ganas de volver a ver algo que te gusta, que nos acoplamos a la nueva normalidad, a través de programas como “Bona Vesprada”, “Fem Comboi…” con entrevistas, imágenes que comentar…

Vemos el avance tecnológico a través de las cámaras, con un rodaje que parece de cine, Ahora que has podido ver los primeros capítulos, ¿qué sensación tienes con esta nueva temporada?

Sí que es verdad que todo el equipo técnico disfrutaba con las cámaras, no paraban de ensalzarlas… ahí lo veían ellos, porque yo, por más que mirara… hasta que no vi el capítulo por la tele y la verdad es que sí. Nos hemos puesto al día en tecnología.


En tu día a día, ¿cómo es tu encuentro con los fans de l´Alqueria?

Hay veces que vas por la calle o a comprar y te sientes observado, pero eso también lo hago yo, que soy fan de muchos artistas. Cada vez que a través de Facebook o Instagram me saludan, contesto con cariño. Las redes sociales las utilizo para que la magia de la serie continúe cada día de la semana. ¿Cómo? Entrando en los diálogos que nacen desde el punto de vista de los fans. Ahí juego con ventaja porque sé que pasará en próximos capítulos. Pongo mi punto de vista, por supuesto desde los ojos de Ferri. Y lío cada una…


Muchas gracias a Paco Sarro por estar este rato en A Escena Valencia. Recordad que cada domingo #femcomboi y podemos disfrutar de un nuevo capítulo de "L'Alqueria Blanca" en À Punt.