DIRTY DANCING, la versión teatral del gran clásico del cine de la década de los 80, regresa a las tablas del Teatro Olympia el 1 de septiembre para representarse hasta el 6 de septiembre.

La productora LETSGO en colaboración con el Teatro Olympia han estado trabajando con el objetivo de encontrar estas nuevas fechas para ofrecer al público la oportunidad de poder disfrutar del musical en Valencia, cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

El musical dio el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios bajo la dirección de Federico Bellone y producido por LETSGO. La propia autora del film, Eleanor Bergstein, ha sido la responsable de la adaptación teatral del musical. La película reinventó el género del baile con un nuevo estilo y una increíble historia que consiguió atrapar al espectador en su estreno en las salas de cine en 1987, siendo galardonada con diversos premios entre los que destaca el Óscar a la Mejor Canción Original por (I've Had) The Time of My Life.  Su puesta en escena en el teatro mantiene la esencia original de la película y ha permitido a la autora incluso añadir más escenas, que permiten entender mejor el entorno sociocultural de la época, y canciones que habían quedado fuera de la banda sonora original.

El espectáculo vuelve a los escenarios tras su exitoso recorrido por 31 ciudades de la geografía española durante la pasada temporada que culminó en 2018 con récord de cifras. El musical Dirty Dancing llevó a cabo cerca de 700 representaciones y disfrutaron del show más de 600 mil personas.

El musical regresa protagonizado por el actor valenciano Dani Tatay que da vida al inolvidable personaje de Johnny Castle y la actriz Sara Ávila que interpreta a “Baby”. El reparto lo completan: Fanny Corral (Penny Johnson), Paco Morales (Jake Houseman), Lucía Torres (Marjorie Houseman), Lilian Cavale (Lisa Houseman), Javier Ramos (Billy Kostecki), Maria Gago (Elisabeth), Álvaro Blázquez (Max Kellerman), Jorge Galaz (Neil Kellerman), Pedro Ekong (Tito Suárez), Enrique Cazorla (Mr Shumacher) y Oriol Anglada (Robbie). Además, forman parte del musical: Alba Feliu (Vivianne), Ángel Lara (Moe), Maru Limeres y Ricardo López. Como swings, el espectáculo cuenta con Sergi Pedros (Valencia), Laura Caurín (Valencia), Eduardo Llorens (Valencia)dance captain, y Aroa Garez (Valencia).

Antes de su llegada a España en 2016, el musical se estrenó con un gran éxito en el Teatro Royal de Sydney, Australia, convirtiéndose en un fenómeno mundial con producciones en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, donde ha batido récords de taquilla en el West End de Londres.

En su gira por España el show cuenta con música en vivo, siendo sin lugar a dudas una de los protagonistas, ya que se vuelve cómplice de los personajes y crea una provocadora atmósfera que cada noche hace vibrar al público. En el espectáculo se puede disfrutar, asimismo, de la versión original de las fantásticas y memorables canciones de la película, entre las que destacan Hungry Eyes, ¡Hey! Baby, Do you Love Me? y la galardonada con el Oscar (I’ve Had) The Time of My Life.

SINOPSIS

En el verano de 1963, la vida de la joven Frances “Baby” Houseman está a punto de cambiar. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman’s en las Catskill Mountains de Nueva York, Baby descubre accidentalmente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, no podrá evitar lanzarse a este mundo, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el instructor de baile del hotel. Baby se convertirá en su compañera de baile tanto en el escenario como fuera de él: dos jóvenes espíritus que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas.

 

Una maravillosa fiesta de danza” The Financial Times

Sexy, sensual, atrevido” The Independent

La versión en vivo de la película es electrizante” Birmingham Mail