Ya es oficial la nueva programación del Festival de Teatro Clásico de Mérida

Ha sido presentada esta misma mañana por el director del festival, Jesús Cimarro. Había gran expectación por saber cuáles serían las obras de esta edición, la número 66, que se celebrará del 22 de julio al 23 de agosto. Sin duda, una gran noticia para el sector, para la cultura, para la ciudad de Mérida, y para todas las personas amantes del teatro y de los clásicos, que podrán disfrutar de su cita anual. Esta misma semana, también conocíamos la programación de Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Poco a poco, en esta "nueva normalidad" el teatro se abre camino.

Tienes toda la información del Festival de Mérida en su web, donde ya puedes adquirir tus entradas para los espectáculos de esta edición: https://www.festivaldemerida.es

Del 22 de julio al 23 de agosto, son las fechas escogidas para que el Teatro Romano de Mérida se vista de gala para recibir a los grandes relatos clásicos y 5 estrenos absolutos, que contarán con los rostros de Belén Rueda, Pepón Nieto, en su faceta de director y actor a la vez, Paco Tous, María Galiana, Fernando Cayo, Toni Acosta, María Esteve, Fele Martínez, Juan Carlos Tirado o Fernando Ramos

Era una de las grandes incógnitas de los últimos meses, si se celebraba o no la edición de este año debido a la covid-19. Finalmente, es una alegría saber que se celebrará y que podremos disfrutar del teatro clásico. Las artes escénicas se abren camino y se reencontrarán con su público en el Teatro de Mérida.

Una edición reducida, de cinco semanas, que tendrá otras tantas funciones de cada miércoles a domingo. Dos comedias, dos tragedias y "Penélope", basada en "La Odisea" con la que Rueda debuta en Mérida, jalonan su programación. Este año el Festival dará trabajo directamente a 31 compañías de teatro, 26 de ellas extremeñas, ha dicho Jesús Cimarro, director de la cita. Las entradas se ponen a partir de ahora a la venta. 'Donde lo humano roza lo divino' es el lema escogido este año para promocionar la edición 66, seguramente la más singular de su historia.

Una compañía extremeña, El Desván, abre la programación del Festival del 22 al 26 de julio, en coproducción con El Teatro Español. Es 'Antígona', que estará protagonizada por Fernando Cayo o Clara Sanchís, entre otros actores. La semana siguiente llega la comedia, con 'Anfitrión', del 29 de julio al 2 de agosto, con Paco Tous, Toni Acosta o Fele Martínez entre otros, con la dirección de Pepón Nieto. La siguiente semana, del 5 al 9 de agosto, es tiempo para representar un nuevo texto cómico, una obra de Plauto que no se ha mostrado aún en Mérida. Se trata de 'La comedia de la cestita', con Mariola Fuentes o Itziar Castro, entre otros profesionales.

La penúltima obra es 'Cayo César', escrita por el extremeño Agustín Muñoz Sanz, se representará del 12 al 16 de agosto, con los extremeños Juan Carlos Tirado, Fernando Ramos o Paca Velardiez.

Por último, el Festival emeritense acaba con 'Penélope', bajo la dirección de Magüi Mira y el papel principal para Belén Rueda. La actriz madrileña debuta de esta forma en el bimilenario monumento extremeño.

«La celebración de esta edición es un empeño que ha sido posible. Agradezco a todos los que lo han posibilitado. Han sacado lo mejor de cada uno», ha subrayado Guillermo Fernández Vara. La presentación de la programación siempre es un momento especial pero este año es más especial que nunca. «Estamos viviendo una situación inédita. Hoy celebramos la vida y la cultura», ha remarcado Jesús Cimarro, director del Festival. Tanto el presidente de la Junta como Cimarro han recordado a los fallecidos por la pandemia y han dicho que el Festival de Mérida se convierte este año también en un homenaje público a esas personas. El Festival ha recordado a Juan Copete, escritor extremeño fallecido durante este tiempo de estado de alarma.


Información ampliada vía: Hoy.es 

Fotos vía: Festival de Mérida | Región Digital