El comité organizador de los Premios ​Max de las Artes Escénicas da a conocer hoy, 12 de mayo de 2020, mediante este comunicado, los finalistas de las 19 categorías a concurso de la XXIII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, y la promoción de los espectáculos de la temporada.


Enhorabuena a todxs lxs nominadxs, en especial al equipo de "Dinamarca", producción de l'Institut Valencià de Cultura, y dirección de Carles Alfaro, que consigue dos nominaciones: Rebeca Valls como Mejor Actriz Protagonista, y Rodolf Sirera y Josep Lluis Sirera como Mejor Autoría Teatral. También con dos nominaciones y nuestra enhorabuena al equipo de Teatro de la Catrina, Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación para "Homenaje a una desconocida" de Desireé Belmonte y Cristina Correa. Nuestra enhorabuena también a Tian Gombau - Teatre de l'home dibuixat por "Zapatos nuevos", nominados a Mejor Espectáculo para Público Infantil, Juvenil o Familiar. Enhorabuena también a Jesús Salvador "Chapi" por su nominación a Mejor Composición Musical por "Animal de Sèquia", y a Jordi Casanovas por "Valenciana" en la categoría de Mejor Dirección de Escena. En la categoría de danza, destacar la nominación a Paloma Calderón por "Cortejo" como Mejor Intérprete Femenina de Danza; y la compañía Mar Gómez por "Slapstick" como Mejor Espectáculo de Calle.



Las grandes favoritas de este año en cuanto a nominaciones son "Shock" de Andrés Lima. También con tres nominaciones 'Je suis narcissiste', 'Play', 'Acróbata y Arlequín', 'Anhelo' o 'Com els Grecs'. Y con dos nominaciones la mencionada "Dinamarca", "Un cuerpo infinito", "Jauría" y "El desdén con el desdén".

La gala de la edición de 2020 se celebrará en el Teatro Cervantes de Málaga el próximo mes de septiembre si la actual crisis sanitaria lo permite. Mucha suerte a todxs lxs finalistas.