Del 3 de octubre al 3 de noviembre en el Teatre Rialto no te puedes perder "Dinamarca". Un viaje a los rincones más oscuros y secretos del ser humano, en diferentes épocas vitales ubicadas en una Dinamarca ocupada por los nazis, y con un objetivo que es contar una sólida historia de personajes, dirigida con pulso intenso por Carles Alfaro, apoyado en un texto redondo y lleno de aristas de Rodolf y Josep Lluís Sirera. 


Cuanto menos sepáis de la historia de la obra mejor y no os contamos más, para así disfrutar de los giros que se suceden durante la función, y es labor del espectador rellenar los huecos del puzzle para ver todo el dibujo y el arco argumental, que abarca varios años. "Dinamarca" es un gran trabajo de teatro, del buen teatro de texto, hecho con mucho oficio y mimo por el detalle en todos sus elementos, que nos llevará como a modo de guía hasta que veamos todo el mapa que configura la historia y sus personajes.


Sergio Caballero, Rebeca Valls, Enric Juezas, Cristina García, Raúl Navarro y Paula Braguinsky forman el reparto de esta producción, con ayudantía de dirección de Diego Braguinsky. Son 6 personajes llevados a escena con un gran trabajo de todo el elenco, que encaja perfectamente con el resto de elementos del montaje, creando una sobria sensación de conjunto. 


La música atmosférica de Joan Cerveró, la iluminación detallista de Carles Alfaro con un gran juego de claroscuros, perfiles y sombras, la escenografía ágil de Luis Crespo y el movimiento dinámico de paneles, las transiciones audiovisuales que se mezclan con la escena dando lugar a una experiencia transmedia donde se junta lo físico con lo digital, el acertado uso de la sala rompiendo el espacio escénico en varios momentos, el elegante vestuario de Pascual Peris y el pulcro movimiento de Cristina Fernández.


Un gran montaje que nadie debe perderse en el Teatre Rialto. Una producción del Institut Valencià de Cultura.