Es uno de los grandes fenómenos de los últimos años. Sus fans son legión. Hemos podido disfrutarlo en el Teatro Olympia de València, donde las entradas están prácticamente agotadas, y donde estará hasta el 8 de septiembre, como parte de su gira por todo el territorio nacional. Ha estado durante 6 años en la cartelera madrileña del Teatro Lara, acumulando 1.000.000 de espectadores, y ha sido un éxito rotundo en el cine, con una película protagonizada por la actriz Macarena García. Hablamos por supuesto de "La Llamada", el musical de los Javis que arrasa allá donde se estrena. Lo hemos visto, nos hemos reído mucho, y lo hemos disfrutado con el público en pie en el patio de butacas con una larga ovación. ¿Qué tiene "La Llamada" para conectar de esta manera con el público y convertirse en uno de los musicales del momento? Os lo descubrimos en esta reseña desde A Escena Valencia.

Considerado como "un fenómeno" por El País, y ganador de 13 Premios Broadway World, el musical de "La Llamada" habla de la libertad de hacer y sentir lo que realmente deseamos. El lema de las dos chicas protagonistas, María y Susana, que forman el conjunto musical "Suma Latina" es "lo hacemos y ya vemos". A ritmo de humor, música y mucho "feel good", "La Llamada" consigue hablar de temas como la religión, la amistad, la madurez, la búsqueda de identidad, el amor sin barreras, y hacerlos cercanos. Tal es el caso de Dios, que en este musical, lejos de dar esa imagen de una entidad distante y abstracta, canta canciones de Whitney Houston y se acerca a la protagonista del espectáculo, María. La hermana Bernarda llega al Campamento La Brújula y se encuentra con que dos de sus alumnas, María y Susana, que están al cuidado de la hermana Milagros, se han ido a un concierto a escondidas durante la noche. Como represalia, estarán castigadas todo un fin de semana que será inolvidable en sus vidas. Siente "La Llamada" en el Teatro Olympia de Valencia hasta el 8 de septiembre. 

Rueda de prensa "La Llamada". Imagénes: musicayphotografia

¿Qué es "La Llamada"?

Comenzó como un musical underground en el hall del Teatro Lara, pero el público y la crítica lo alzaron hasta el escenario principal donde ha colgado el cartel de “no hay localidades” desde entonces. “La Llamada” es un musical con canciones originales y una banda en directo. Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro-latino y Whitney Houston. Ha sido elegido mejor montaje teatral por los lectores de El País, galardonado con 13 Premios Broadway World – incluyendo Mejor musical, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor actriz de reparto – triunfó en los Fotogramas de Plata 2013 con Macarena García como Mejor actriz de teatro y en los Premios de Teatro Musical con Belén Cuesta como Mejor actriz de reparto. También ha obtenido nominaciones en los Premios de la Unión de Actores, el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores y el premio a mejor obra teatral TIME OUT 2017. Con una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y cinco temporadas en Madrid, más de 800.000 personas ya han sentido “La Llamada”. En 2015 el fenómeno llega a Latino América habiéndose estrenado ya en México, Chile y próximamente en Republica Dominicana y Argentina. En 2017 se estrena con gran éxito de crítica y público su adaptación cinematográfica, la cual cuenta ya con 5 nominaciones a los premios Goya 2018 además de numerosos premios entre los que destacan 2 premios Latin Beat Film Festival 2017 y 2 premios Feroz 2018, como también, con su versión internacional “Holy Camp!”.

Este musical te llevará directo al cielo con Nerea Rodríguez, Andrea Guasch, Angy Fernández, Lucia Gil, Erika Bleda, Roko, Alicia Orozco, Mar Abascal, Paco Arrojo y la banda de Dios. 


Nerea Rodríguez (todos los días excepto jueves 29), Lucía Gil (todos los días), Andrea Guasch (29 de agosto), Erika Bleda (28, 29, 30, 31 y 1), Roko (4, 5, 6, 7 y 8), Mar Abascal y en el papel de Dios se alternarán Richard Collins Moore (28, 29 y 30 de agosto), Ruth Lorenzo (31 y 1) y Raoul (4, 5, 6, 7 y 8 de septiembre).

Autor y dirección
Javier Ambrossi
Javier Calvo






Intérpretes
Nerea Rodríguez
Lucía Gil
Erika Blea
Roko 
Mar Abascal
Richard Collins Moore 
Ruth Lorenzo
Raoul