Adrián Novella (València, 1991) ha ganado dos premios en 2017 por sus textos 'El xiquet que volia una falda escocesa' (Premi de Teatre Escalante 2017) y 'Maruschka, comèdia rusa sobre la nostra terreta' (Premi Teatre Micalet 2017). Además de dramaturgo, dirige, actúa y tiene su propia compañía, Bullanga, que este mismo mes cruzará el charco a Chile y Perú con su último trabajo, 'Joc de xiquetes/Juego de niñas', estrenado en el Festival de Tardor de las Artes Escénicas Russafa Escènica.
Inquieto, cercano y divertido, nos comenta sus impresiones y proyectos, hablando de lo que más le apasiona, la escritura y el teatro.

La última edición del Premio de Teatro Escalante 2017 ha premiado su obra 'El xiquet que volia una falda escocesa'una propuesta que trata un tema de plena actualidad como es la identidad de género. El premio está dotado con 5.000 euros y el compromiso de publicar el texto. El jurado de esta edición ha estado formado por Empar Canet, Eva Zapico y Chema Cardeña que han señalado “su temática y su modernidad, tanto a nivel formal como de contenido”, y valorado “la estructura de la obra, la agilidad de los diálogos, la composición de personajes y su viabilidad escénica y de producción” 

La historia de 'El xiquet que volia una falda escocesa' se centra en un niño que quiere llevar falda, y ante la negativa de sus padres, emprende un viaje hasta el único lugar donde los hombres pueden vestirla, Escocia. Durante el viaje, a medio camino entre el sueño y la realidad, el protagonista estará acompañado de amigos, compañeros, pero también caballeros, madrinas, ovejas y brujas.
El pasado mes de noviembre recibió el  Premi de Teatre Micalet 2017 con “Maruschka. Comèdia russa sobre la nostra terreta.”

Os ofrecemos la entrevista con Adrián Novella que hemos emitido en radio y que también podéis escuchar aquí en calidad podcast a través de este enlace.