Ya está aquí la 7ª edición de Russafa Escènica. Del 14 al 24 de septiembre el barrio de Ruzafa se llena de artes escénicas. Teatro textual, danza, música, circo... Piezas breves, piezas largas, producción propia, actividades paralelas... La posibilidad de ver espectáculos a pie de escena en locales con formatos no convencionales. Muchas cosas que ver y disfrutar en esta séptima edición de Russafa Escènica.

Todas las propuestas de esta séptima edición giran en torno al lema "Caminos". Un lema escogido mediante votación por los usuarios de las redes sociales de Russafa Escènica. Un lema de infinitas interpretaciones, que nos sitúa en la incertidumbre del presente. Y es que, en palabras de Sonia Alejo para Russafa Escènica: Vivir es elegir o descartar, según se mire.



14 viveros, 4 bosques y 1 invernadero forman la programación de la séptima edición de este festival que se complementa con actividades paralelas (visitas guiadas, cine forum, charlas, conferencias, talleres, exposiciones). Lo genuino del festival es la fusión entre lo plástico y lo escénico para dar lugar a propuestas de estreno absoluto durante las dos semanas que dura el festival. Compañías nuevas con más veteranas, profesionales con más trayectoria con nuevas generaciones. Las artes escénicas se entremezclan para generar un abanico de propuestas diversas para el público. La producción propia, el Invernadero, este año está dirigido por María José Peris, y como en otras ediciones está protagonizado por profesionales que han acabado sus estudios y forman parte de este taller de creación. Este año, bajo el lema Caminos lleva por título 'Ser o no ser'.

Las entradas se pueden adquirir en la oficina de taquilla del festival (calle Francisco Sempere, 12)

En A Escena Valencia, hemos podido conversar con el director artístico de Russafa Escènica, Jerónimo Cornelles. La entrevista la podréis escuchar en el programa de radio y aquí a través de este enlace en podcast.


+info en la App de Russafa Escènica a través del móvil y en la web: www.russafaescenica.com