Aprovechamos la parada técnica en la programación teatral valenciana por la llegada del verano, y nos adentramos en un espacio lleno de diversión, competición y en plena expansión desde hace ya unos años, los videojuegos. A Escena Valencia y Llosa FM 107.2 han acudido a su cita anual con DreamHack Valencia, que celebra su nueva edición del 16 al 18 de julio de 2015 en la Feria de Muestras (Feria Valencia).

La impresión de esta iniciativa es que desea ser un eje de expansión para la industria y los jugadores en la ciudad de Valencia, por lo que debe crecer en eventos y presentaciones de las novedades del sector. Es un punto que DreamHack Valencia tiene que mejorar. Se echa de nuevo en falta en esta edición más presencia del sector de las consolas, sólo Nintendo con sus plataformas WiiU y Nintendo DS está presente en la feria. Se echa de menos una presentación de las novedades de Bethesda, Ubisoft, Playstation 3/4 o Xbox 360/One. Le daría un empaque a esta feria muy necesario para su despegue definitivo en Valencia. El referente directo más reciente fue la Campus Party, donde sí hubo estas iniciativas y fueron todo un éxito de público.


Después de hablar de las necesarias mejoras, todo por el bien de esta iniciativa que reune a miles de personas cada año, vamos a las novedades que hemos podido comprobar en 2015. La presencia de la zona LAN es un hecho y está en plena expansión. Cada año hay un aumento de asistentes, y eso se nota y mucho cuando paseas por allí y te fijas en la gran cantidad de puestos y ordenadores ocupados por los gamers. No podía faltar este año la zona de camping para los participantes llegados de distintos puntos de la geografía nacional, y también internacional.


Si hay algo que llega a simple vista en esta edición 2015 es el triunfo, por otro lado lógico, de los MOBA. Blizzard estrena por todo lo alto 'Heroes of the Storm', con competiciones retransmitidas en riguroso directo desde la zona escenario. Es el gran juego masivo de este año, ha arrasado en el E3 y está reuniendo en muy poco tiempo a una masa ingente de jugadores maravillados por poder juntar en un mismo juego a Diablo, Arthas, Kerrigan, Sylvanas... y todos los personajes emblemáticos de las franquicias Warcraft, Starcraft y WOW. Una auténtica delicia para los seguidores de los MOBA y para los iniciados, que encuentran en 'Heroes of the Storm' su oportunidad perfecta.

 

Pero 'Heroes of the Storm' no es la única carta de Blizzard, porque para eso está 'Hearthstone', otro juego de prueba obligatoria con tintes de rol y torneos de cartas que ha sido un gran éxito, lo mismo que otro de sus buques insignia 'StarCraft 2', que vuelve a ser uno de los juegos que tienen su hueco en la feria por méritos propios.


El otro gran MOBA del momento es 'League of Legends' que tiene su protagonismo compartido este año con Blizzard. Es el rey de la corona y lo sigue siendo a día de hoy. También podéis disfrutar de competiciones de equipos, incluso de pruebas gratuitas para los usuarios.


Los juegos no acaban ahí, en el stand de Nvidia Geforce podéis probar el 'Batman Arkham Knight'. Cierto y conocido han sido sus problemas de portabilidad a PC desde consolas de nueva generación, hasta tal punto que ha sido retirado de las tiendas para sacar una nueva y pulida edición que esperamos como agua de mayo para el próximo otoño. Los misterios de Gotham te esperan en esta DreamHack, no te lo puedes perder. Lo mismo que una novedad, 'Vain Glory', juego del que puedes disfrutar en su stand de partidas multijugador.


La ESAT vuelve a tener un espacio de importancia en la feria con la presentación de sus juegos y proyectos. Este año te esperan con 'Heroes Forged' para que lo pruebes en su stand y te informes tanto de sus videojuegos propios como del plan de estudios de su escuela. Visita más que recomendable en la DreamHack Valencia.


Del 16 al 18 de julio disfruta de DreamHack Valencia y de todas sus novedades. Os seguiremos informando y ampliando contenidos durante estos días de feria.

#Pablo R.