El festival de otoño de las artes escénicas valencianas confirma su quinta edición, que se desarrollará ente los días 17 y 27 de septiembre y cuyo hilo conductor será “La familia”. Las bases y la ficha de inscripción para participar en esta edición están disponibles en su web: www.russafaescenica.com

Un festival pionero en su categoría, donde lo escénico y lo plástico se funden en una propuesta con formato genuino y donde tienen cabida diferentes displicinas artísticas. Año tras año, el festival ha ido creciendo en visibilidad y afluencia de público, hasta convertirse en un referente. Todo un hito en los tiempos que corren, y una respuesta clara a la gran labor de los profesionales de la cultura, que encuentran en este festival una plataforma para que sus proyectos tengan visibilidad. 

El título de Russafa Escènica 2015 servirá para inspirar las propuestas que se presenten al festival entre el 1 de abril y el 3 de mayo, pero no deja de ser un homenaje a cada una de las personas que han participado en Russafa Escènica durante los últimos cuatro años y a las buenas relaciones que se han creado entre los miembros del equipo, las compañías, los colaboradores y el público.

 

Siempre utilizando como telón de fondo el barrio de Ruzafa en Valencia, esta próxima cita mantendrá su espíritu innovador y seguirá experimentando con nuevos espacios de creación e investigando nuevas formas de trabajar las artes escénicas.

Aunque todavía se desconoce el número de propuestas que conformarán el cartel del festival el próximo otoño, se prevé que serán muchas las compañías que presenten sus proyectos, más si se tiene en cuenta el éxito de la pasada edición con una afluencia de público de unas 10.300 personas y la buena aceptación del Ciclo en el Rialto que ha sumado casi un millar más de espectadores. Este Ciclo de invierno ha supuesto además un incentivo para las siete compañías participantes, que han reestrenado sus espectáculos en un teatro convencional, readaptando su puesta en escena en un nuevo espacio y para un público distinto. 

Russafa Escènica acompaña la confirmación de su quinta edición con la presentación de su página web actualizada, donde poco a poco se irán colgando contenidos, y con el lanzamiento de un vídeo de presentación, obra de EscaparateVisual, que deja entrever el buen humor con el que se afronta esta familiar nueva aventura.




PUEDES VER EL VÍDEO AQUÍ: http://vimeo.com/116690175

La Familia, tema de Russafa Escènica para su quinta edición. No te la puedes perder.