Qué mejor que una historia de amor, la protagonizada por la gallega Marquesa Viuda de Andrade (María Adánez) y Diego Pacheco (Jose Manuel Poga), un muchacho de buena familia con fama de conquistador, para celebrar en el Auditori de Torrent el día de los enamorados.

Considerada por la crítica de su época como pornográfica, al igual que muchas de las otras obras de la gallega Emilia Pardo Bazán, “Insolación” no es solo una fenomenal historia de amor, sino una gran defensa del derecho a elegir de las mujeres. Su protagonista, Francisca de Asís Taboada, Marquesa Viuda de Andrade, gallega afincada en el Madrid de final de siglo donde las tradiciones y el conservadurismo de la aristocracia y la alta burguesía generan un clima asfixiante que constriñe los deseos e ilusiones de una dama todavía joven y atractiva que, de repente, asumirá la capacidad de pensar y decidir por su cuenta. En los apenas seis días que dura la acción, la Marquesa conoce
a Diego Pacheco, se deja requebrar por él más allá de lo aceptable, se plantea lo incorrecto de su proceder, se dispone a abandonar un comportamiento inconveniente regresando a su apacible y querida Galicia, y finalmente decide dejar de plegarse a la moral sexual de su entorno y no ya entregarse sin miedo al placer, sino capitanear la relación admitiendo que uno debe intentar ser protagonista de su propia historia.

Junto a María Adánez (Rebeca en “La que se avecina”) y José Manuel Poga, completan el reparto Chema León y Pepa Rus (La Macu en “Aida”). La función es el sábado 14 a las 20 h. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).