La compañía teatral valenciana La Pavana cumple 30 años. Tras el éxito de "Una Jornada Particular" "El Crimen de la Hermana Bel" y "L'Home Invisible", La Pavana presenta "1 Hora i 1/2 Tard" un montaje lleno de romanticismo, elegancia y comedia, con una pareja de lujo en el escenario, Rafael Calatayud y Victoria Salvador. Versión sobre el texto de Gerald Sibleyras & Jean Dell. La pudimos ver en el Teatre Talia de Valencia, y ahora se estrena en Barcelona, en el Teatre Gaudí, del 15 de enero al 1 de febrero.


Laura y Martín llevan juntos toda su vida. Sus hijos han hecho su camino y como pareja viven un momento determinante en la madurez, la jubilación. Una situación trivial, como es una cena con unos amigos, y un detonante, Laura necesita hablar con su marido. "Una hora y media de retraso" está llena de momentos íntimos, con adaptación de un texto de Gerard Sibleyras por el que se transita muy bien, mucha química en el escenario y la complicidad del público.


Durante la rueda de prensa del pasado mes de mayo en el Teatre Talia, el actor y director teatral Rafael Calatayud explicó que la historia habla de un matrimonio en su madurez, a punto de jubilarse, que se replantea toda su vida en común y su experiencia vital, lo que "da paso a la reflexión" en el espectador, componente "importante" en el teatro. Victoria Salvador destacó que su personaje es el que desata el conflicto, una mujer "con una carrera y expectativas" pero que, por quedarse en el ámbito familiar, "no lo ha llevado adelante". José Alberto Fuentes, productor del espectáculo, matizó que el texto plantea "la renuncia de ideales políticos y de vida, y las consecuencias".


En el Teatre Gaudí de Barcelona, del 15 de enero al 1 de febrero.

Fotos vía: La Pavana Compañía Teatral