"El Nombre" en el Teatro Olympia


Jordi Galcerán, autor de la reciente "El Crédito", que pudimos ver en el escenario del Teatro Olympia, con Luis Merlo y Carlos Hipólito, nos presenta esta versión de "El Nombre". Adaptación de la comedia francesa "Le Prenom", de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliêre, con dirección de Gabriel Olivares. Su versión original, estrenada en el Teatro Edouard VII de París en septiembre de 2010, se convierte en uno de los mayores éxitos de la cartelera parisina. Su adaptación, llega ahora, del 14 al 25 de enero al escenario del Teatro Olympia de Valencia.

Estrenada con éxito el pasado mes de abril en el Teatro Maravillas de Madrid, "El Nombre" cuenta en su reparto con Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kiro Miró. Cinco personajes con mucho que decir, que se encuentran en una situación aparentemente trivial, como es el elegir el nombre de un bebé. Este hecho desencadenará una tormenta entre ellos.

 

Vicente, que va a ser padre por primera vez, acude invitado a cenar a casa de su hermana Isabel y su marido Pedro, donde también está su amigo de la infancia Carlos. Más tarde aparece Ana, su embarazada mujer, que como siempre viene con retraso. Se trata de celebrar la próxima llegada del bebé. Le plantean todo tipo de cuestiones sobre su futura paternidad y los cambios que suponen en la vida de una pareja, sin perder nunca el sentido del humor. Cuando le preguntan si ya ha escogido un nombre para el futuro niño, su respuesta deja a todos boquiabiertos… desde luego, no es para menos.

A partir de ahí se genera un debate que va a crear un conflicto detrás de otro, cada cual más sorprendente e hilarante, y que cuestionará el carácter de cada uno y la relación entre todos los personajes.

 

En A Escena Valencia hemos podido entrevistar a Jorge Bosch y Amparo Larrañaga. "El Nombre", hasta el 25 de enero en el Teatro Olympia de Valencia.

Entrevista a Jorge Bosch:



Entrevista a Amparo Larrañaga:




Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios