La Mostra de Titelles de la Vall d'Albaida cumple 30 años. Del 6 al 9 de noviembre, se ofrecerán un total de 24 propuestas (21 actuaciones, una animación, una exposición y una actuación en la calle). La Mostra se expande a 17 localidades: Agullent, Aielo de Malferit, Alfarrasí, Atzeneta d’Albaida, Benigànm, Benissoda, Bocairent, Castelló de Rugat, Fontanars dels Alforins, Guadassèquies, Montitxelvo, l’Olleria, Ontinyent, Otos, el Palomar y la Pobla del Duc.

Desde este jueves al domingo, 12 compañías, entre las cuales hay 4 valencianas y 2 internacionales, actuarán en los distintos municipios, llenando de teatro y títeres la Vall d'Albaida.

Lluerna Teatre inaugurará la Mostra con una animación de calle. La compañía francesa Volpinex escenificará ‘Bang!’ o el italiano Gianni Franceschini, pintor, actor y director teatral, representará ‘Petruska, l’alè d’un ninot’.

Las compañías valencianas Bambalina Teatre y Arden Produccions presentan ‘Mr Kid’y ‘El Ruiseñor del Emperador’, respectivamente. Mientras, tampoco faltarán a la cita los titiriteros de Binéfar con ‘Maricastaña’ o La Tartana Teatre con ‘Hansel i Gretel’. Eugenia Manzanares ofrecerá ‘Historias de Candela’ y Teatre Buffo dará a conocer ‘Green planet’ y ‘La meva Blancanieves’. La programación de la presente edición la completarán Panta Rhei con ‘Astokilo’ o Xip Xap con ‘L’escamarlà i la formiga’ además de ‘Rebelión en el circo' de los andaluces Titiritrán.

Si quieres consultar la programación de la edición 2014 de la Mostra de Titelles:

http://www.mostratitelles.com/val/programacio.php

Os ofrecemos la entrevista que A Escena ha podido realizar a Vicent Vila, director de la Mostra de Titelles y del Escalante Centre Teatral, donde se ha estrenado con éxito "Contes de les 1000 i 1 Nits".