Escalante Centre Teatral certifica el éxito de "Contes de les 1000 i 1 Nits", con lleno absoluto en sus dos últimos domingos en cartel, y el aplauso del público y crítica. Vicent Vila dirige y adapta esta obra, que recoge algunos de los relatos más famosos de los cuentos de las 1000 y 1 noches.

El diputado de Teatros y Música de la Diputación de Valencia, Cristóbal Grau, que asistió al acto de estreno, acompañado por el director del centro, Vicent Vila, y el diputado provincial, Salvador Enguix, comentó que el Escalante inicia las celebraciones de su 30 aniversario con el estreno de esta producción propia, adaptada y dirigida por Vicent Vila: "Una vez más, ha sido capaz de sorprendernos a todos."

Una divertida e impactante puesta en escena, elaborada por Ana Garay, que cuenta con la dirección de actores de Gemma Miralles, más de 130 efectos sonoros y audiovisuales e ingeniosos juegos de luces y sombras. La ambientación se completa con la banda sonora creada por el Premio Nacional de Música, Joan Cerveró, y con el cuidado vestuario diseñado por Pascual Peris.


Simbad el Marino, Alí Babá o Aladino son algunos de los personajes que vemos en el escenario, interpretados por María Almudéver, Paco Trenzano, Paco Alegre, Rosa Barberà, Enric Juezas, Miguel Arnau, Daniel González, Guille Zavala y Jose Doménech, con la ayuda de marionetas de caña, de hilo y bunrakus, un tipo de títere japonés.

Hasta el 21 de diciembre, "Contes de les 1000 i 1 Nits" podrá disfrutarse en el escenario del Escalante. No te pierdas esta gran producción llena de magia, marionetas, sombras, personajes, y toda la magia de Persia y las 1000 y 1 noches.

En "A Escena Valencia" hemos podido hablar con gran parte del reparto de esta producción. Os ofrecemos las entrevistas que hemos podido escuchar en Llosa FM 107.2 a través del blog en calidad podcast.