Esta semana llega al Teatro Rialto "Don Juan", una producción del Centre Dramàtic de Vila-real Teatro de la Resistencia, protagonizada por Sergio Caballero y dirigida por Hadi Kurich. Versión libre sobre la obra "El Burlador de Sevilla" de Tirso de Molina, que estará en cartel en el Rialto del 22 de octubre al 2 de noviembre.

El papel protagonista de "Don Juan" está interpretado por Sergio Caballero. La grandeza de la historia que cuenta Tirso de Molina ha trascendido en el tiempo y ha conquistado a la gente porque, todos, desde el primer momento, han reconocido la rebeldía de un hombre que se burló de la muerte y de Dios conquistando a las mujeres. 


Por su comportamiento, Don Juan no obtiene el perdón divino, tal vez el autor quería que la sociedad aprendiera de los errores de Don Juan y se arrepintiera de sus faltas, pero la simpatía que despierta el personaje le hace conseguir el efecto contrario. 

Esta paradoja es la razón por la que Don Juan es el personaje más universal del teatro español. Es posible que no sea un ejemplo a seguir, pero es un encantador nato que, pese a todos sus defectos, consigue enamorarnos hoy igual que hace siglos.


Sergio Caballero, Miguel Seguí, Rebeca Artal Dato, Pep Ricart, Ana Kurich y Hadi Kurich forman el elenco de esta producción que podremos ver en el teatro Rialto.

A Escena Valencia ha tenido el placer de charlar con Sergio Caballero. Os ofrecemos su entrevista en calidad podcast, que también podemos escuchar en Llosa FM 107.2.