"Chao Chochín" en el Teatre Talia


La troupe de Las Reinas Magas presentó este mediodía ‘Chao Chochín’, una obra de varietés desenfadada pero “con transfondo”, recuerda la actriz Ana Conca, que estará en cartel hasta el próximo 27 de julio. ‘Chao Chochín’ reúne a los actores y actrices Eugeni Alemany, Silvia Rico, Ana Conca, Marta Chiner , Manolo Maestro y a María José Peris quien en esta ocasión asume también la dirección de la obra.
Miguel Carbonell es el encargado de vestuario y Carlos Montesinos es el diseñador artístico y de escenografía.
‘Chao Chochín’ es un claro homenaje al teatro chino de Manolita Chen en el que se recuperan la revista y las varietés de los años ’40 y ’50 al estilo valenciano.
Según Peris ‘Chao Chochín’ busca recuperar “el espíritu de la gente del pueblo que llega a Valencia para ver revista y varietés”.
Para la directora, el origen de este trabajo fue un documental sobre la compañía de teatro chino de Manolita Chen, algo que le llamó la atención “a nivel cacofónico” (entre las palabras ‘chino’ y ‘chen’), a partir de lo cual ideó el título de ‘Chao Chochín’. “Sé que muchas personas me preguntarían si era divorcio en chino, pues no, es un simple guiño”, comentó.

También precisó que la obra es una “revisitación y una recuperación de las varietés”, con un repertorio variado que incluye también folklore, ópera y música moderna, con temas como ‘La violetera’, ‘Complainte de la butte’, ‘Love for Sale’ o ‘Dueto buffo di due gatti’ de Rossini, es decir, números que se producían entonces pero “desde nuestra realidad”.
Eugeni Alemany recalcó en el carácter erótico-festivo de la obra y de la ciudad de Valencia. “Los valencianos somos muy hedonistas, todos tenemos una mujer dentro y un Nino Bravo por sacar”, dijo el actor.
La actriz Ana Conca comentó que no hay que quedarse “con la frivolidad” de un teatro de cabaré, ya que “tiene muchísimas capas y lecturas” y recordó que es un espectáculo apto “para todos los públicos”.
Por otro lado, Peris ha destacado el trabajo de Miguel Carbonell y Carlos Montesinos, a quienes ha definido como “puntales fundamrntales” en este proyecto, y no dejo de recordar el componente de “familiaridad” que existe entre los actores de la compañía, que forman una ‘troupe’ auténtica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios