"¿Por qué duele cuando no hay dolor?" en Sala Russafa



Los próximos dos fines de semana, Sala Russafa acoge las últimas funciones de ¿Por qué duele cuando no hay dolor?, una pieza de la joven compañía valenciano-colombiana Theatretk que propone un nuevo género. Cuando ya estábamos más o menos familiarizados con la comedia, el melodrama, el thriller, la tragedia... llega la “trauma-comedia”. Una nueva manera de contarnos la divertida historia de las aventuras y desventuras de Adam, un dramaturgo que se da cuenta de los traumas que han marcado su comportamiento en las relaciones e intenta solventarlos.
Harold Zúñigan es el autor y director de esta pieza, única en la cartelera valenciana, que está adaptada para discapacitados auditivos. Durante la representación, los intérpretes en lengua de signos Carmen Golfe y Javier Parra, se incluyen en la puesta en escena, interactuando con los personajes e involucrándose en el desarrollo de la trama, de manera que no se entorpece la experiencia teatral del resto del público.


Sobre el escenario encontramos a Adam, que intentar limpiar su Karma, emprendiendo un viaje al pasado en el que encontrará a algunas ex novias y antiguas amigas. Un periplo cargado de buenas intenciones pero que solo le llevará a enredarse en antiguos errores, reabriendo viejas heridas en situaciones en las que el humor y el dolor se combinan a partes iguales.
Sala Russafa programa las últimas funciones de este estreno,  una comedia salpicada de pequeños traumasque interpretan Ana Ulloa, Laura Martí, Lucía Sáez, Marina Font, Miryam Garcés y Nacho López Murria. El reparto se completa con los ilustradores Emanuela Tringliani y Óscar Sánchez, quienes realizan en directo y sobre el escenario los dibujos que simbolizan ese dolor antiguo, cabezota, que hasta resulta cómico cuando se empeña en reaparecer y seguir doliendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios