La compañía teatral valenciana La Pavana cumple 30 años. Actualmente, representa con éxito "Una Hora y Media de Retraso" en el Teatro Talia, del 7 al 25 de mayo. Tras el éxito de "Una Jornada Particular" y "L'Home Invisible", La Pavana nos presenta un montaje lleno de romanticismo, elegancia y comedia, con una pareja de lujo en el escenario, Rafael Calatayud y Victoria Salvador.


Laura y Martín llevan juntos toda su vida. Sus hijos han hecho su camino y como pareja viven un momento determinante en la madurez, la jubilación. Una situación trivial, como es una cena con unos amigos, y un detonante, Laura necesita hablar con su marido. "Una hora y media de retraso" llena de momentos íntimos, con adaptación de un texto de Gerard Sibleyras por el que se transita muy bien, mucha química en el escenario y la complicidad del público.



Durante la rueda de prensa, el actor y director Rafael Calatayud ha explicado que la historia habla de un matrimonio en su madurez, a punto de jubilarse, que se replantea toda su vida en común y su experiencia vital, lo que "da paso a la reflexión" en el espectador, componente "importante" en el teatro. Victoria Salvador ha destacado que su personaje es el que desata el conflicto, una mujer "con una carrera y expectativas" pero que, por quedarse en el ámbito familiar, "no lo ha llevado adelante". José Alberto Fuentes, productor del espectáculo, ha matizado que el texto plantea "la renuncia de ideales políticos y de vida, y las consecuencias".


Hemos tenido el placer de poder entrevistar a Rafael Calatayud y Victoria Salvador en la rueda de prensa de "Una Hora y Media de Retraso", a la que también ha asistido el productor José Alberto Fuentes.



No os la podéis perder, del 7 al 25 de mayo en el Teatre Talia de Valencia.

Os ofrecemos la entrevista que habéis podido escuchar durante estos días en la emisora, ahora en el blog en formato podcast a través de este enlace:



Muchas felicidades a La Pavana por esos 30 años de buen hacer, creando teatro de calidad.

Fotos vía: La Pavana Compañía Teatral / Valencia Teatros.