En Sala Russafa, tenemos la oportunidad de ver "De Hiroshima y Nagasaki", del 28 de marzo al 6 de abril. Chema Cardeña y Jerónimo Cornelles son los autores de esta obra que plantea el interrogante de qué ocurriría si los políticos dijeran realmente lo que piensan. A partir de ahí, el humor es la herramienta para hablar de dos maneras de entender el mundo, la política y la vida. Una obra que vuelve a los escenarios con más actualidad que nunca.
Las dos maneras de entender la política las representan dos hombres, jefes de gabinete de dos oponentes políticos, que comparten un pasado y un presente incómodo. Una pareja desconcertante (e inevitablemente cómica) a la que unen tantos puntos como los que les distancian. Y a la que observa una mujer que, tras conocer los entresijos de la política, sufre un ácido desencanto.

Chema Cardeña dirige esta propuesta coproducida por Arden y  S.P. Producciones que interpretan Jerónimo Cornelles, Rafa Alarcón y Jessica Belda. A ritmo frenético, las ideas vienen y van de izquierda a derecha, acompañadas por divertidos gags visuales y el striptease de lo que esconden los despachos en una pieza donde el disparate se convierte en la más cruda realidad. Y la realidad, en un disparate.


Este fin de semana, Sala Russafa celebra el Día Mundial del Teatro con varias iniciativas. El viernes 28 se ofrecerán descuentos del 50% para los espectadores y la entrada será libre (hasta completar aforo) para los profesionales de las artes escénicas. Además, el centro cultural regalará teatro a los 30 primeros espectadores, quienes recibirán con su entrada un ejemplar del libro Teatro del tiempo, una recopilación de las piezas Mentirosas, Réquiem, El Xanadú y Contratiempos, del dramaturgo Chema Cardeña. El bar de Sala Russafa también colabora, invitando a los espectadores del viernes a degustar el combinado “La pócima de Julieta” para brindar por el teatro y a ver la famosa escena del balcón de Romeo y Julieta, interpretada por los alumnos del taller actoral que se imparte en el centro cultural.
Las celebraciones se completarán con la lectura del manifiesto por el teatro que este año firma el dramaturgo sudafricano Brett Bailey. Una declaración de intenciones para preservar las artes escénicas que se leerá antes del reestreno de De Hiroshima y Nagasaki.