CanallaCo Teatre y Nacho López Murria están llevando a cabo un proyecto singular en la Librería Bartleby, situada en plena calle Cádiz (barrio de Ruzafa) de Valencia.

En A Escena Valencia hemos podido conversar con Nacho López Murria, autor y director de "Manual de Plantas de Interior". Lo primero que destaca de esta obra es la ruptura con el espacio teatral al uso. La historia cuenta el encuentro entre dos personajes, y nada mejor que un espacio tan especial y tan ligado a la cultura como una librería. La librería Bartleby, situada en plena calle Cádiz, en el barrio de Ruzafa, tiene el ambiente luminoso, amplio y acogedor que necesita esta pieza.

"Manual de plantas de interior" cuenta en su reparto con 32 actores y actrices, que por parejas representan en este mágico espacio la historia escrita y dirigida por Nacho López Murria. Hasta ahora, han sido tres las parejas que ya han representado esta obra: Sergio Caballero y Helena Font; Lorena López y Miguel Seguí; y Manu Valls y Laura Salcedo. El público ha respondido fenomenal a la propuesta, y en algunos casos el público ha repetido la experiencia. La banda sonora corre a cargo de Tortel y Pau Roca, y el diseño artístico de la mano de Mikko y Amparo Balsas.


El reparto completo de esta pieza lo forman:

Sergio Caballero, Ferran Gadea, Vanessa Cano, Miguel Seguí, María Zamora, Lorena López, José Sospedra, Toni Agustí, Héctor Fuster, Helena Font, Manu Valls, Laura Salcedo, Paula Mariscal, Estela Muñoz, Miquel Mars, Irene Benlloch, Jaime Vicedo, Rocío Doménech, Rafa Segura, María Albiñana, Wanda Bellanza, Bruno Tamarit, Migue Soriano, Marina Font, Nacho Sánchez, Isabel Martí, Cotu Peral, Lucía Poveda, Fran de la Torre, Pau Gregori, María Blesa Guigó y Anna Moret.