Xavo Giménez y Toni Agustí nos proponen un partido del que es imposible salir indiferente. Con buen ritmo, frescura, y una historia que nos llevará de la comedia al drama en un segundo y viceversa, "Penev" propone una buena oportunidad para disfrutar del teatro.

Sala Ultramar acoge durante estos días de Fallas y hasta el 23 de marzo esta obra protagonizada por dos intérpretes con suficiente solvencia para sacudir la mente del espectador y hacerlo reflexionar. "Penev" no es una obra al uso. Ya sucedió con la anterior obra de Xavo Giménez, "Ártico", más centrada en la relación de pareja y en las diferentes situaciones por las que pasaban los personajes. Hay un sello muy personal en el trabajo y se agradece. Que una obra de teatro hable de fútbol ya es algo particular, pero los sitios por los que transita el texto te hacen estar pendiente de la obra en todo momento, sin saber cuál será la siguiente propuesta.

"Penev" es una obra de personas de segunda mano, usadas, cansadas, una obra sobre almas en trueque. En "Penev" se habla de teatro, de fútbol, del pasado idolatrado, y según matiza el director y autor, Xavo Giménez, "de un guateque, de Los Spotniks, de François Hardy, de una acera, de Penev, de Arias, de Belodedici"

No puedo definir o resumiros qué es "Penev". Desde A Escena Valencia os la recomendamos. En la Sala Ultramar.