Hablamos en "A Escena" con Enrique Fayos, director de Olympia Metropolitana, empresa que se encarga de gestionar el Teatro Olympia, el Teatro Talia, el TAC (el Auditorio de Catarroja), el Auditorio de Torrent;  el Cinestudio d'Or, el Palau Altea, la programación del teatro Apolo de Barcelona, la librería Lé en Madrid, y la producción de espectáculos como la versión de ‘La Cena de la Idiotas’, protagonizada por Josema Yuste, ‘Forever Young’ con El Tricicle, ‘La Ratonera’, o la reciente versión en valenciano de "Un Déu Salvatge", dirigida por Carles Sanjaime, con Pilar Almería, Jaime Linares, Empar Canet y Pep Ricart . 

Enrique Fayos junto a su hermana María Ángeles han vivido la cultura desde siempre, y se nota en su trato cercano y familiar. En una situación como la que hay ahora, con una bajada del consumo y un atroz 21% de IVA, da alegría ver que las personas que creen en la cultura y en el teatro siguen luchando.

Esta temporada, y sobre todo de cara a diciembre y a las Navidades que están a la vuelta de la esquina, el Teatro Olympia ofrece al público una combinación de propuestas con mucha comedia, monólogos y teatro para toda la familia: "Mitad y mitad", con Paco Tous y Pepón Nieto; "Más Sofocos", con un espectacular reparto encabezado por Loles León, Lolita, Fabiola Toledo, y Alicia Orozco; el musical sobre "El Libro de la Selva"; "En Verdad os Digo", con Goyo Giménez; y los monólogos de Leo Harlem y Dani Delacámara. Por su parte, el TAC de Catarroja acaba de hacernos disfrutar de "Emilia", un montaje potente dirigido por Claudio Tolcachir. Está a punto de arrancar la programación del Palau Altea, y en el Auditori de Torrent podemos disfrutar de "Blancanieves, el musical" y de El Brujo.

En el Teatro Talia, hemos tenido la oportunidad de ver a todo un maestro de actores como es Juan Diego, con “La Lengua Madre”,y dentro de poco podremos ver el nuevo trabajo de Bambalina con “Petit Pierre” con Jaume Policarpo y Adriana Ozores, y dirección de Carles Alfaro. Hace nada, en el Talia, hemos podido ver producciones de éxito como “El Diario de Adán y Eva”, “Romeo” de Teatro Meridional, o la producciones valencianas "Un Déu Salvatge y “Star Desamparados”.


De la programación que viene, del teatro y de la cultura, hemos podido hablar con Enrique Fayos en una entrevista para "A Escena", en la que defiende la necesidad del público de oxigenarse.