De cara al año Vicent Andrés Estellés es preciso homenajear al poeta de Burjassot por muchos motivos, porque es un poeta cuya función más importante, la de reflejar el alma de un pueblo, con sus anhelos, con sus costumbres, su memoria, su pasado y su futuro lo ha conseguido ampliamente y lo ha reflejado en su legado y porque supo mantener la dignidad y la valentía de su arte ante la injusticia del pensamiento cerrado de su tiempo.

Reparto:
  • Toni 'Roquet': Antonio Valero
  • Paco 'El fesol': Paco Alegre
  • Marina 'La Negra': Marina Vinyals
  • Pataqueta: Ferrán Gadea
  • Estela 'La Argentinita”: Estela Martínez
  • Zapater: Josep Mª Zapater


CulturArts presenta del 27 de noviembre al 1 de diciembre la obra V.A.Estellés. Mural del teu poble un espectáculo homenaje al poeta de Burjassot que ha sido dirigido y protagonizado por Antonio Valero, al frente de un reparto que cuenta demás con Paco Alegre, Marina Vinyals, Ferran Gadea, Estela Martínez y Josep Mª Zapater.

"V.A.Estellés. Mural del teu poble", es un espectáculo teatral de tono alegre y festivo en el que una pequeña compañía de aficionados de Burjassot ensaya y representa un espectáculo homenaje al poeta de su pueblo Vicent Andrés Estellés, a través de su obra poética, narrativa, teatral, musical...


Siempre desde un punto de vista popular, alegre, ameno y con una escenografía apoyada en proyecciones que ilustran la trayectoria vital y social del poeta. En palabras de su director Antonio Valero "queremos de forma sencilla dar las gracias a Estellés por el ejemplo de su vida y las consecuencias de sus actos, con este pequeño homenaje de actores de Burjassot y alrededores, queremos mostrar de una forma alegre, viva y acorde con el espíritu de su obra, la influencia de su legado dando las gracias y pidiendo perdón por el trato nunca justo que tuvo en su pueblo".