"El Ruiseñor del Emperador" en Contaria 2013


La nueva propuesta de Arden Producciones, "El Ruiseñor del Emperador", se puede ver estos días en Sala Russafa, dentro del marco del festival infantil Contaria. La obra supone un alto al consumismo que nos invade en Navidad. Ante los regalos envueltos con papel brillante y lazos rojos, el canto de un pequeño ruiseñor se revela como uno de los mejores obsequios.

Este delicado espectáculo, escrito y dirigido por Vicent Vila, basándose en un cuento del escrito danés Hans Christian Andersen, traslada a los más pequeños el valor de lo inmaterial. La obra, retoma la historia de un ruiseñor cuyo canto es admirado en toda China. Tanto es así, que el emperador ordena que lo lleven a palacio para poder escucharlo. Y se queda tan impresionado que no lo deja regresar al bosque, enjaulándolo para poder disfrutar de las bellas melodías de su trino siempre que quiera. La fama del pajarillo crece hasta llegar a Japón, donde su emperador decide regalarle a su homólogo chino un ruiseñor mecánico que imita el canto del verdadero. Asombrado por el regalo, éste pierde interés por el pájaro real y lo libera. Pero, ¿qué sucede cuando el ruiseñor mecánico se estropea?

El Festival de Teatro para Niños y Niñas Contaria programa esta pieza, que combina marionetas y actores, los días 23, 26 y 27 de diciembre (17:00 h)

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Comentarios